El bebé-Aído

El bebé-Aído
12 comentarios

Más allá de ideologías y posturas en las cuales no entraré ahora, me ha parecido muy ingeniosa la iniciativa llamada Bebé-Aído que han puesto en marcha un grupo de particulares con el objetivo de concienciar sobre el aborto.

Ocho amigos, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y abogados, han creado una réplica en plástico de un bebé de 12 semanas de gestación. Con la idea de demostrar que es un ser humano en miniatura han querido hacer este ejemplo tangible que cabe en la palma de una mano.

Al igual que un feto que crece dentro del vientre de la madre, mide 5 cm y en su cuerpo se pueden diferenciar perfectamente cabeza, carita, tronco, brazos, piernas, manos y pies.

Como sabréis, todo esto viene a raíz de la polémica surgida hace un par de meses por la ley de aborto que puso en el tapete si un bebé de 12 semanas de gestación es o no un ser humano.

En ese contexto, la ministra de Igualdad Bibiana Aído manifestó que "es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello". Y a partir de allí explotaron todo tipo de comentarios pro y anti aborto, y ahora estos minimuñequitos.

Se han mandado fabricar 200.000 muñequitos que regalarán a altos cargos del gobierno, diputados, senadores, periodistas, medios de comunicación y se venderán por Internet. Lo recaudado irá destinado a difundir el 'bebé Aído' por toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad.

Quienes quieran participar de la inicitiva pueden adquirir un bebé Aído a través de la página oficial creada especialmente para la campaña, donde además se enseña una ecografía de un bebé de 12 semanas de gestación y se explica la evolución del feto durante esas 10 semanas desde la fecundación.

No sé si traerá cola la iniciativa, pero curiosa e ingeniosa sí que es. ¿A ti qué te parece?

Sitio oficial | Bebé-Aído En Bebés y más | El Gobierno aprobará el aborto libre hasta los tres meses y medio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio