Incomprensible: una madre deja sola en casa a su bebé de dos meses durante dos horas y media

Incomprensible: una madre deja sola en casa a su bebé de dos meses durante dos horas y media
30 comentarios

Que alguien me lo explique porque no puedo llegar a comprenderlo. Parece la película "Solo en casa", pero de terror. A veces nos preguntamos cómo puede alguien dejar a un bebé pequeño encerrado en el coche o solo en casa, parece imposible que un padre pueda hacer algo así, pero está visto que hay gente para todo.

Ha sucedido en La Calzada (Gijón): una madre ha dejado sola en casa a su bebé de dos meses durante dos horas y media. Concretamente, desde las 10 y media de la mañana hasta la una de la tarde, porque tenía que salir y no tenía con quien dejarla, según ha dicho.

Así se justificó ante la Policía, advertida por el padre de la niña, que está separado de la madre. Al parecer él llegó a las 12 a recoger a la niña y encontró que estaba llorando y no había nadie dentro de la casa.

Que no tenía con quién dejarla, dice. No se me ocurre ninguna situación, nada medianamente normal que una mujer pueda tener que hacer a las 10 de la mañana que no pueda llevar consigo a su hija. Un bebé no es una mesa de 50 kilos que no puedes llevar contigo a todos sitios. Es una persona que tiene necesidades inmediatas que debes resolver, y además pesa menos de 5 kilos seguro. Desde el momento que eres madre, asumes que todo lo que harás de ahora en más, inclusive ir al baño, lo harás con tu hijo a cuestas. Te consigues un carrito, o mejor un fular para ir más cómoda a todos los sitios, y sales a lo que sea.

Un bebé de dos meses no hace más que dormir y comer, es verdad. Tal vez la dejó recién comida y durmiendo y pensó que no podría pasarle nada al no saber andar, ni trepar de la cuna... Digo, por hacer conjeturas de qué pudo habérsele cruzado por la cabeza a una madre que deja sola a una criatura de dos meses. Como si tuviese 24 meses, da igual. ¿Creyó tal vez que el padre llegaría antes? Como si fueses cinco minutos, también da igual.

En fin, cosas que jamás entenderé. Yo, que no dejo a mis hijas solas ni para ir a tirar la basura, noticias como esta me descolocan por completo. Tal vez la mujer no está en sus cabales, tiene depresión, es probable que no esté mentalmente sana, no lo sé... Afortunadamente, la niña está bien y quedará a cargo de su padre provisionalmente por orden judicial.

Vía | El Comercio
En Bebés y más | ¿Dejarías a tu hijo de cuatro años solo en casa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio