Un bebé nacido con 19 semanas vivió apenas unos minutos pero recibió todo el amor de su familia

Un bebé nacido con 19 semanas vivió apenas unos minutos pero recibió todo el amor de su familia
7 comentarios

Las pérdidas gestacionales suceden más habitualmente de lo que creemos, pero poco se habla de ellas. Por eso, hoy hemos querido compartir con vosotros la conmovedora historia de Walter, un bebé nacido con 19 semanas de gestación que vivió apenas unos minutos fuera del vientre de su madre, pero recibió todo el amor de su familia.

Es impresionante ver a un ser humano ya formado pero tan pequeñito. A las 19 semanas de embarazo un bebé mide apenas 15 cm y pesa alrededor de 250 gramos. El caso ha impactado a todo el mundo porque han trascendido las imágenes del bebé junto a su madre y al resto de la familia, abrazándolo, hablándole, sintiéndolo parte suya y lamentablemente, despidiéndolo.

La madre, Lexi Fretz, es fotógrafa. Estaba preparando la sesión de fotos para una boda que tenía al día siguiente cuando comenzó con pérdidas. Una vez en el hospital, las contracciones fueron cada vez más fuertes, imparables, y nació el pequeño Walter.

Aunque en un principio la madre no quería fotos, luego se alegró de tenerlas pues es el recuerdo que le quedará de ese poquito tiempo que pudo pasar con su bebé.

"Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él." dijo la mamá.

Tanto Lexi como su marido han querido que sus otros hijos conocieran a su hermanito, a quien han ido a visitar al hospital. Muchos padres no lo permitirían por temor a causarles un trauma, pero ellos lo han aceptado como algo natural, que aunque doloroso para toda la familia, es mejor pasarlo unidos.

Os dejo con un vídeo con más imágenes y os advierto que son impactantes, pero creo que también necesarias para crear conciencia sobre lo que suponen las pérdidas gestacionales. Vidas truncadas antes o a los pocos minutos de nacer.

Vía | Argentinosalerta.org (Gracias elianei por la pista) En Bebés y más | "Existe una gran carencia de información sobre las pérdidas gestacionales": entrevista a la psicóloga Mónica Álvarez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio