Los 13 campamentos más originales para que los niños disfruten del verano de su vida (2018)

Los 13 campamentos más originales para que los niños disfruten del verano de su vida (2018)

Publicidad

Ya te ha llegado el Whatsapp diciéndote cómo tiene que ir tu hijo vestido para la fiesta de fin de curso del cole y eso solo significa una cosa: se acerca el verano. Es la época de planificar las vacaciones en familia, pero también de organizarnos con los niños mientras estamos trabajando.

En estos casos, los campamentos de verano son una opción fantástica. Los niños tienen la oportunidad de pasárselo bien y asumir el reto de estar separados unos días de papá y mamá, conocer otros niños... Además, aparte del combo deporte+naturaleza, las opciones se han ampliado mucho en los últimos años, como te mostramos en la selección de campamentos más originales de 2018.

Música + cine

Fso Campamento Verano

FSO Summer Camp

La Film Symphony Orchestra es una orquesta que ofrece conciertos de las bandas sonoras de películas como La Guerra de las galaxias o Harry Potter. Los músicos se convertirán en monitores de los niños que decidan participar en su campamento de verano FSO Summer Camp, donde aprenderán música de forma divertida y, al final, podrán participar en un concierto para los padres junto a los músicos de la orquesta. Es para niños de 5 a 18 años divididos por grupos. Hay dos semanas para elegir: una en Segovia (del 1 al 7 de julio) y otra en Valencia (15 a 21 de julio) y el precio es de 750 euros. Inscripciones aquí.

Menudapeli

Un campamento urbano (en Madrid) donde los niños juegan a ser cineastas y crean su propia peli de principio a fin. Al final, por supuesto, hay una gran "premiere" con entrega de premios a la que están invitados los padres. Lo organiza Menudapeli, una asociación cultural que se dedica a a educar a través del cine y la imagen con cursos y talleres para todos. Los campamentos tienen una duración de 10 días (primera y segunda quincena de julio), cuestan 310 euros y son para niños de 7 a 14 años. Toda la información aquí.

De moda

Ied Campamento Verano

Istituto Europeo di Design

Si tu hijo es todo un fashion victim le encantará descubrir cómo trabaja realmente un diseñador de moda a través de collages, dibujos o modelaje con tejidos. Además pueden experimentar con maquinaria y materiales reales como maniquíes o máquinas de coser. Es para peques de 7 y 13 años y encontrarás toda la información aquí. Por cierto, en este instituto también ofrecen para el verano talleres de dibujo creativo, robótica o food design.

Kids fashion Camp

En este campamento de English Summer, se combina el aprendizaje del idioma con una incursión en el mundo de la moda de la mano de diferentes profesionales del mundo de la moda como modelos, psicólogos, nutricionistas, periodistas o diseñadores de moda. Es para niños de 5 a 14 años y será en Poblet (Tarragona) del 30 de junio al 7 de julio. Inscripciones aquí.

Cantar y bailar

Campamentos Escuela De Rock 00 1

Escuela de rock de Aula joven

La metodología de esta escuela creativa de Madrid es que los niños se acerquen a la música, el teatro, la pintura o el cine de la forma más natural y directa posible. En su Escuela de Rock, profesionales de la guitarra, el bajo, el combo, el piano o la batería les acercan a este estilo musical permitiéndoles practicar con los diferentes instrumentos desde el primer día. Los campamentos son en julio, para niños de 8 a 14 años y tienen un coste de 295 euros. Inscripciones aquí.

Fama La Casita

La escuela de baile Fama organiza un campamento en el que los niños de 8 a 13 años aprenden, divirtiéndose, estilos musicales como baile moderno, funky, hip-hop, jazz, cheerleader... Además, durante la semana que dura el campamento se compatibiliza el baile con otras actividades como cocina Masterchef, multiaventura o granja escuela. Precio: 360 euros. Información e inscripciones aquí.

Tecnológicos

Conmasfuturo

Con más futuro

En los campamentos de Con más futuro los niños se divierten con las nuevas tecnologías. Los más pequeños pueden programar a través de videojuegos como Minecraft o aprender nociones de electrónica al construir mandos con objetos insólitos como un plátano. Los más mayores manejan tecnologías como Internet de las Cosas y domótica. Son para niños de 5 a 17 años y encontrarás toda la información aquí.

Campus Tecnológico del ICAI

A lo largo de los diferentes días del campus, los niños podrán descubrir cómo construir un robot, crear un videojuego para Windows, desarrollar aplicaciones móviles o inventar con el diseño 3D en este campamento que organiza por quinto año La Universidad Pontificia Comillas, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Es para niños de 10 a 16 años y tendrá lugar entre los días 25 de junio al 20 de julio. Más información aquí.

Para los más chiquitines

Bebin Bilingual Camp

Bebin Bilingual Camp CEM

En el Colegio Europeo de Madrid han ideado un campamento para los más pequeñitos de la casa. Los niños de hasta tres años disfrutan con música, juegos, talleres, cocina o chapuzones en un entorno bilingüe y los "mayores" de 3 a 6 patinan, hacen excursiones, gymkhanas, cine... Los precios por semana son a partir de 147 euros. Infórmate de todo aquí.

Grey Elephant

La propuesta del espacio Grey Elephant, en Madrid propone actividades de arte, creatividad y música que incluyen mucho movimiento y con profesores nativos (en inglés). Es para niños de 3 a 11 años y es posible participar desde desde 150 euros por semana. Información aquí.

Solidarios

Fundacamp Inicio1

Fundacamp

Este campamento se realiza en colaboración con el Club de Pádel y Tenis de Fuencarral y va dirigido a niños entre 3 y 15 años, que aprenden inglés a través de actividades al aire libre. Hasta ahí podría parecer un campamento al uso, pero esta iniciativa esconde algo más. Lo organiza la fundación Fundación A LA PAR, que trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Aquí está toda la información para las inscripciones.

Discovery campamento

Tendrá lugar en la segunda quincena de julio en la Sierra de Grazalema (Cádiz). Los niños que participen en el Campamento Discovery practicarán senderismo, escalada, padel surf y se divertirán haciendo teatro o practicando actuaciones para las veladas. La realización de esta actividad servirá para financiar las actividades de la Fundación Vicente Ferrer.

A la fresca

Snowzone

Para participar en este campamento de verano en la mochila no hay que meter el bañador y las chanclas sino el abrigo y los guantes. La pista cubierta de esquí Madrid Snowzone ofrece una semana de actividades para niños de 6 a 14 años, que pueden elegir entre ski y snow (además de juegos en la nieve, tirolina, toboganning, minigolf...). Toda la información aquí.

Más propuestas de campamentos

Si buscas más opciones, busca en nuestros especiales de campamentos originales de los dos últimos veranos, ya que muchos se repiten cada año:

¿A que no sabes cuál elegir? Te ayudamos con estos 13 campamentos originales para que tus hijos pasen el verano de su vida.

En Bebés y más Campamentos de verano cuando tu hijo es alérgico: consejos a tener en cuenta, El verano no es para hacer deberes, los niños merecen descansar y aprender en libertad

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio