Nueces de lavado, la alternativa para lavar la ropa del bebé

Nueces de lavado, la alternativa para lavar la ropa del bebé
Sin comentarios

La ropita del bebé debe ser lavada con productos muy delicados, enjuagada perfectamente y sin usar suavizante. Cualquier producto agresivo puede producirle una reacción alérgica o irritaciones en la piel. Asi que habitualmente la lavamos con productos especiales, detergentes suaves y recomendados específicamente para ellos.

Y esos productos también son especialmente caros. Incluso más que un detergente normal. Además, por muy suaves que sean llevan incluidos productos químicos que siguen teniendo sus riesgos.

Pero hay un producto natural al cien por cien, hipoalergénico, sin ningún quimico industrial añadido, que limpia perfectamente y tiene propiedades bactericidas. Se trata de las nueces de lavado. Además dejan la ropa muy suave. No sólo eso, este producto tiene una característica añadida. Es muy barato. Muy barato. Podemos hacer un par de coladas diarias durante 8 meses por 15 euros. Y podemos lavar la ropa del bebé con la de los adultos sin problema. Se trata de un producto natural obtenido de un árbol que se cultiva en la India y era usado ancestralmente para obtener saponita natural, es decir, jabón. Se usa desde tiempos inmemoriales para fregar o lavar el pelo, pero en nuestro entorno su principal aplicación es lavar la ropa.

Las nueces de lavado se pueden usar perfectamente en la lavadora, metiendo la dosis indicada (5 o 6 mitades) en un saquito de tela, dentro del támbor. El agua caliente hace que las nueces liberen la saponita, lavando pero sin dejar residuos y sin ser irritante. No es tóxica, es muy suave para la piel y tiene un enorme poder bactericida. No deja restos e incluso las cáscaras ya usadas varias veces las podemos reutilizar para hacer detergente y limpiar la casa.

Más información |ciao.es, Omio&mio">

Temas
Comentarios cerrados
Inicio