¡Un añito! Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

¡Un añito! Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Publicidad

Durante el primer año de vida de nuestros hijos es común que cada mes celebremos y hagamos un breve resumen o recopilación de las cosas más importantes que ocurrieron durante ese tiempo. Para cuando se cumplen los doce meses nuestro bebé ya se sienta solito, ha comenzado la alimentación complementaria, ha dado o está por dar sus primeros pasos y probablemente ya dijo sus primeras palabras.

Llegado el primer cumpleaños de nuestro bebé nos damos cuenta de lo rápido que ha transcurrido y lo mucho que han cambiado en esos doce meses nuestros bebés. Como aún son pequeñitos, algunos padres optan por no hacer una fiesta, sino algo distinto para conmemorar su primer vuelta al sol. Te comparto algunas ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé.

Fiesta de primer cumpleaños, ¿sí o no?

Debido a que al cumplir su primer año aún son bebés, muchos padres consideran que no tiene mucho sentido hacer una fiesta de cumpleaños en grande debido a que a algunos niños puede molestarles el ruido o ver más personas de lo usual.

Por otro lado, muchos eligen hacer fiesta porque además de celebrar el primer cumpleaños de su bebé, celebran el haber llegado a su primer año como padres. De hecho, se llega a bromear con que la primera fiesta es en realidad para los padres y no tanto para el bebé.

En nuestro caso personal sí decidimos hacer una pequeña fiesta con la familia y amigos cercanos porque sentimos que el primer cumpleaños de nuestra hija merecía que hiciéramos una. Y aunque todos la disfrutamos, ella no recuerda absolutamente nada de esa primera fiesta, así que hoy creo que hubiéramos podido prescindir de ella y haber hecho algo pequeño en familia.

Lo cierto es que cada familia es libre de elegir la manera en cómo desean celebrar el primer cumpleaños de un hijo y es igual de válido hacer o no una fiesta de cumpleaños.

¿Y si no queremos hacer fiesta?

En caso de que decidas hacer algo diferente a la típica fiesta de cumpleaños, ya sea porque consideras que tu bebé es pequeño, por cuestiones de economía o porque viven lejos de sus familias, te comparto algunas ideas.

Realicen una sesión de fotos

Una bella manera de conmemorar y ver cuánto ha crecido su bebé es realizar una sesión de fotos. Puede ser una sesión solamente de él con algún tema en particular o una bonita sesión familiar para celebrar todos los logros y recuerdos que crearon al lado de su hijo durante el primer año.

Planeen una salida familiar

Una opción divertida para celebrar y recordar al primer cumpleaños puede ser una visita a la playa cercana o a algún parque dentro de su ciudad. Organícense y aparten ese día completo para pasarlo juntos y relajarse al aire libre. Incluso pueden preparar algo rico de comer ahora que su bebé ya come sólidos y hacer un picnic si el clima lo permite.

Organicen una reunión en casa

Está es la celebración que nunca falla y la "de toda la vida". Inviten solo a la familia cercana: abuelos, tíos, primos y pasen un lindo día en familia. Pueden organizarse para que todos lleven algo de comer y hacer un buffet en casa. ¡No olviden en pastel!

Desconéctense del mundo y no hagan nada

¿Pero cómo que nada? Así es, nada. Aparten ese día para ustedes solos y no hagan nada. Quédense en casa, en pijama. Disfruten y gocen estar solos con su bebé, sin nadie más. Olvídense del ir y venir tan ajetreado de la vida diaria y dediquen ese día junto a su hijo. El tiempo vuela y de vez en cuando es bueno ponerle pausa al resto del mundo y disfrutar a nuestros hijos cuando son pequeñitos. La misión de ese día es simple: convivir de manera exclusiva con su familia.

Independientemente de las opciones que elijas hacer para festejar el primer cumpleaños de tu bebé, recuerda que lo más importante es pasar un buen momento en familia y celebrar el aniversario de la llegada de esa personita especial a sus vidas.

¿Te gustaron las ideas? ¿Cómo celebraste el primer cumpleaños de tu bebé?

Fotos | iStock
En Bebés y más | ¡Feliz primer cumpleaños!, también para mamá, El regalo más bonito que puedes hacerle a tu bebé por su primer cumpleaños: una carta de sus seres queridos, Ideas para tomar fotos en cada cumple mes del primer año de tu bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio