No pierdas a tus hijos este verano: seis soluciones para evitar disgustos en vacaciones

No pierdas a tus hijos este verano: seis soluciones para evitar disgustos en vacaciones

Publicidad

¡Cómo lo lees! Queremos hablarte de alternativas para que tu hijo no se pierda en vuestras próximas vacaciones porque, aunque no te lo creas o pienses que nunca os va a ocurrir a vosotros, sucede.

Así lo refleja sin ir más lejos un estudio reciente realizado por el buscador de viajes Jetcost, que revela que "El 25% de los padres ha perdido a uno de sus hijos durante las vacaciones de verano".

La investigación incluyó a 3.000 padres de diferentes nacionalidades, con hijos de entre tres y diez años: británicos, españoles, italianos, portugueses y franceses (500 personas de cada una). Todos habían pasado vacaciones en familia en los últimos dos años en los meses de julio y agosto.

Y en padres despistados, los españoles nos llevamos la palma: uno de cada cuatro pierde su hijo durante las vacaciones de verano en playas, piscinas, centros comerciales, hoteles o parques y durante una media de siete minutos.

Artilugios que ayudan a que el niño no se extravíe

Perder a los niños es uno de los miedos más comunes. En especial, en sitios con grandes aglomeraciones de personas, como centros comerciales o playas.

Aún recuerdo cuando mi hijo se perdió en un gran parque temático, mientras veía a mi lado los fuegos artificiales de fin de fiesta.¡Creí morirme durante media hora, hasta que me llamaron por megafonía porque lo habían encontrado! Me sentí la peor madre del mundo y no sabía si reñirle a él por separarse de mí o fustigarme a mí misma.

Desde entonces, soy una defensora de todo lo que signifique tenerles 'localizados'. Si por suerte aún no ha tenido que pasar por esta pesadilla ¡toma medidas mientras puedas! Ahora ya sé que puede pasarle a cualquiera.

1. Globos

Existen soluciones sencillas para distinguir al niño en sitios muy concurridos, como vestirlo con prendas llamativas y anudar un globo a su muñeca.

2. Correa de muñeca

Tan simple como dos brazaletes con una cuerda elástica que une la muñeca del niño a la de papá o mamá, para tenerle siempre cerca. Es perfecto para usar en lugares muy abarrotados de gente, como un supermercado, desfiles...

Estas de Amazon, son suaves para la piel de los pequeños.

3. Pulseras anti-extravío para niño

Otros métodos permiten, además, que en caso de extravío de un menor, otros adultos le lleven con nosotros. La forma más sencilla de lograrlo es usar una pulsera, en la que figure la información de contacto de los padres.

La pulsera debe estar confeccionada con materiales resistentes, como plástico, vinilo, silicona o incluso cuero. Los niños son muy activos y no es extraño que una pulsera endeble se rompa y pierda durante sus juegos. Conviene, además, que estén fabricadas de una única pieza para impedir que se traguen trozos pequeños (sobre todo los menores de tres años).

En el mercado hay numerosas propuestas de pulseras para niños, utilizadas para evitar o reducir los peligrosos y angustiosos extravíos. Esta de Amazon, por ejemplo, con un divertido diseño, incluye vibración.

3. Pulseras con tecnología QR

El código QR funciona de un modo similar al código de barras de los productos comerciales y está muy difundido entre los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones.

¿Cómo funcionan? Basta con acercar el móvil al código de la pulsera para obtener la información de contacto de los padres del niño. Aquí tienes un ejemplo, en Amazon.

4. Chapas colgantes para pequeños

Otra posibilidad es optar por chapas redondas de acero inoxidable, prendidas a su ropa o colgadas al cuello si son pequeñas. Puedes grabar tu número de teléfono y nombre del niño o simplemente forrar una con los datos y cubrirla con un plástico. Comprueba a cadena metálica se rompa si se tira con fuerza, que el pequeño se asfixie.

5. Tatuajes temporales

Hay empresas que comercializan tatuajes temporales de advertencia. Duran varios días y permiten que los menores lleven la información de contacto, sobre alergias o cualquier otra clase de datos importantes pegada en la propia piel.

6. GPS contra los extravíos infantiles

La tecnología ayuda también en extravío de menores con los sistemas de localizadores por GPS.

Como lo más aconsejable es retrasar el uso del móvil el mayor tiempo posible (para prevenir adicciones), tienes una alternativa hasta que llegue el momento. Estos productos constan de dos partes: un reloj o emisor de señal y un receptor, que permite conocer en tiempo real la ubicación del pequeño. En Amazon encontrarás diferentes modelos como este.

En Bebés y Más Vacaciones con niños 2018: los mejores hoteles para ir con niños pequeños, ¡Nos vamos de vacaciones! Cinco prácticos consejos para viajar con bebés y niños en verano, Que tus hijos viajen siempre seguros: Decálogo de Seguridad Vial Infantil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio