Niños y adolescentes son menos violentos en los países donde están prohibidos los castigos corporales

Niños y adolescentes son menos violentos en los países donde están prohibidos los castigos corporales

Publicidad

En Bebés y más hemos compartido las noticias de países que deciden prohibir por ley los castigos físicos a los niños, no sólo porque está comprobado que no sirven, sino que además son perjudiciales para los niños años y se reflejan años después en su vida en pareja.

Ahora, un estudio nos da una razón más para erradicar esta forma de castigo por completo, pues se encontró que los niños son menos violentos en los países donde están prohibidos los castigos físicos.

En un estudio publicado en la revista BMJ, se analizó la conducta de más de 403.000 niños y adolescentes a través de dos estudios. Se le preguntó a los participantes si habían estado involucrados en altercados o peleas físicas, y en caso de obtener una respuesta positiva, comentar la cantidad de estos incidentes dentro de un periodo de tiempo determinado.

El rango de edad de los participantes era desde los 11 hasta los 17 años, y se encontró que en aquellos países donde estaban prohibidos los castigos físicos había índices más bajos de violencia en los jóvenes.

La información analizada incluyó datos de 88 países, de los cuales 30 tienen prohibidos los castigos físicos de forma completa (es decir, en la escuela y en casa), 38 tenían prohibiciones parciales y 20 no tenían ninguna clase de prohibición.

Los investigadores concluyen que con estos resultados se comprueba la hipótesis que sugiere que en las sociedades donde se prohíbe el castigo físico son un lugar menos violento para que los adolescentes se desarrollen, en comparación con aquellas que no tienen ninguna prohibición.

Foto | iStock
Vía | Scary Mommy

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio