Las más adorables fotos de cuatrillizas idénticas, un caso que se da entre 64 millones de nacimientos

Las más adorables fotos de cuatrillizas idénticas, un caso que se da entre 64 millones de nacimientos
Sin comentarios

Si el nacimiento de trillizos idénticos es un condición muy extraña, el de cuatrillizos idénticos es algo verdaderamente excepcional, pues se da un caso entre 64 millones de nacimientos. Hay registro de sólo 70 casos en todo el mundo.

Uno de ellos son estas cuatro preciosuras que aparecen en la foto envueltas como paquetitos de caramelos. Son Abigail, Mckayla, Grace y Emily Webb, nacieron en Canadá, tienen dos meses, y fueron las protagonistas de una sesión de fotos muy especial a cargo de Cassandra Jones, fotógrafa de Noelle Mirabella Photography especialista en bebés y niños, que ha hecho las más adorabales fotos de las cuatrillizas.

cuatrillizos-identicos
cuatrillizos-identicos

Ser cuatrillizas idénticas significa que han sido concebidas a partir de un óvulo y un espermatozoide que se dividió en dos gametos y estos volvieron a dividirse nuevamente en dos, formando cuatro embriones. Esto, de forma natural se da en uno de cada 64 millones de nacimientos, y es más frecuente en niñas.

cuatrillizos-identicos
cuatrillizos-identicos

Y claro, una de las cuestiones más difíciles a la hora de fotografiarlas era diferenciarlas, ya que son idénticas. Para poder distinguirlas, sus padres les pusieron pendientes a cada una de un color diferente.

cuatrillizos-identicos
cuatrillizos-identicos

Para mayor asombro, las niñas, nacidas por cesárea con 33 semanas de gestación, fueron concebidas de forma natural, es decir sin mediar ninguna técnicas de reproducción asistida.

La probabilidad de tener cuatrillizos sin medicamentos para la fertilidad es de una entre 729.000, pero la de tener cuatrillizos idénticos es de una entre 15 millones de embarazos con esta técnica. Más raro, por supuesto es que suceda de forma natural.

cuatrillizos-identicos

Era la primera vez que la fotógrafa realizaba una sesión con cuatro bebés a la vez, por lo que debió cuidarse todo al máximo, al igual que lo hace siempre en sesiones con bebés pero multiplicando por cuatro los mimos y la paciencia que se requiere en este tipo de fotografías. Por supuesto, también fue necesario contar con asistencia extra para que las niñas se sintieran cómodas en todo momento. Y el resultado son estas increíbles instantáneas.

Fotos | Noelle Mirabella Photography (Reproducidas con autorización)
En Bebés y más | El insólito caso de las trillizas MoMo: compartieron placenta y bolsa, y son idénticas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio