Una mujer queda embarazada de un bebé mediante fecundación in vitro y de gemelos de forma natural en la misma semana

Una mujer queda embarazada de un bebé mediante fecundación in vitro y de gemelos de forma natural en la misma semana

Publicidad

Historias como las que os contamos hoy son casos extremadamente raros en los que la vida se abre paso contra todo pronóstico. La británica Beata Bienas, una mujer de 36 años, llevaba más de ocho años intentado quedarse embarazada sin conseguirlo y, sin esperarlo acaba de ser madre por partida triple.

Dio a luz trillizos concebidos en la misma semana, dos de ellos son mellizos concebidos de forma natural mientras se sometía a una fecundación in vitro del tercer bebé. Según los médicos, es prácticamente imposible que esto suceda.

Tres bebés concebidos en la misma semana

La mujer presentaba infertilidad debido a problemas de sobrepeso y ovarios poliquísticos, por lo que los médicos le aconsejaron adelgazar para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo.

Perdió peso durante seis meses hasta que los médicos le dieron el visto bueno para someterse al tratamiento de fecundación in vitro. Durante el mes de abril recibió las inyecciones de estimulación ovárica y el 2 de mayo se realizó una transferencia de embriones, sin saber que días antes había quedado embarazada de gemelos de forma natural.

Quedarte embarazada estando ya embarazada de otro bebé es una condición muy poco habitual que se conoce como superfetación.

trillizos Foto: SWNS

Tras 34 semanas de gestación, dio a luz a tres bebés el 13 de diciembre: Amelia, y los mellizos Matylda y Borys.

Los médicos han quedado completamente sorprendidos. La experta en fertilidad Emma Cannon asegura que en sus 25 años como especialista solo se ha encontrado con uno o dos casos de mujeres que se han quedado embarazadas mientras se sometían a un tratamiento de fecundación in vitro. Pero en estos casos sucedió antes de la trasferencia y decidieron continuar con su embarazo natural.

"Nunca he encontrado a nadie que haya concebido naturalmente antes o en el momento de la transfusión de embriones y luego se haya quedado embarazada mediante la fecundación in vitro".

Vía | Daily Record

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio