Nueve ventajas de estar embarazada en Navidad

Nueve ventajas de estar embarazada en Navidad

Publicidad

Aunque cada mujer vive su embarazo de manera diferente, las diferentes épocas del año nos ayudan a pasarlo de forma distinta y cada una tiene algo positivo que aportarnos. Hace tiempo te compartíamos siete ventajas de vivir tu embarazo en verano, especialmente durante el último trimestre.

Ahora, en vísperas de la época navideña, queremos destacar las cosas positivas o beneficiosas que tiene vivir un embarazo en este tiempo. Te compartimos nueve cosas por las que mola estar embarazada en Navidad.

Hay mucha comida deliciosa para disfrutar

Aunque hay alimentos que debemos evitar porque están prohibidos en el embarazo como los ahumados y quesos sin pasteurizar, hay una amplia variedad de opciones que podemos disfrutar durante la época navideña, como el tradicional pavo de Navidad o un delicioso pollo al horno.

También puedes ceder un poco a tus antojos navideños y disfrutar un turrón o mazapán ocasionalmente, pero recuerda hacerlo con medida y no pasarte con las comidas en general, para evitar el aumento exagerado de peso y no aumentar el riesgo de padecer diabetes gestacional.

La ropa invernal es todo comodidad

Embarazada Regalo

Las prendas que solemos usar en la época invernal son muy distintas a las de verano, pues además de que ahora necesitamos cubrirnos más para protegernos del frío, éstas suelen ser de tejidos suaves y acogedores, lo que las hace muy cómodas, y durante el embarazo, la comodidad siempre es prioridad.

Si bien estar embarazada en Navidad puede implicar hacer un poco de gasto ya que no podemos aprovechar la versatilidad de cierta ropa (como los vestidos amplios como en verano), en invierno también hay algunas prendas clásicas que podemos continuar usando durante un tiempo en nuestro embarazo de forma cómoda, como los jerséis y suéteres, especialmente los que son holgados u oversize y que ahora están muy de moda, o los leggings y jeggins, que son elásticos y nos dan mayor comodidad (dependiendo del trimestre en el que estemos, claro).

No sufres molestias relacionadas con el calor

Y ya que estamos hablando de ropa en el embarazo, otra ventaja de estar embarazada en Navidad, es que la versatilidad de vestir en capas durante el invierno, nos permite poner o quitar prendas según lo necesitemos. De este modo no sufrimos los calores del verano, que pueden hacer que el embarazo, especialmente el último trimestre, sea casi imposible de disfrutar.

Además, pasar parte de nuestro embarazo en invierno, nos ayuda a dormir mejor, pues al igual que con la vestimenta, con el uso de mantas podemos cubrirnos como mejor lo deseemos. Al no sufrir calor por las noches dormiremos mejor, lo que nos hará sentir más descansadas y ligeras.

Otro punto a favor y relacionado con el clima, es que podemos continuar haciendo ejercicio sin preocuparnos por sufrir alguna deshidratación o golpe de calor (aunque eso no significa que no debas beber suficiente agua durante el embarazo).

El frío es el pretexto ideal para quedarse en casa y descansar más

Navidad Mujer

Además de que Navidad es época de dar y de disfrutar el tiempo junto a la familia, el que haga frío hace que se antoje mucho quedarse en casa, cubrirnos con una mantita y disfrutar de alguna película navideña en compañía de quienes más queremos.

Así que durante la época navideña, el descanso, que es sumamente necesario e importante durante el embarazo, es algo que podemos disfrutar. Sin duda es un gran momento para quedarse en casa y descansar todo lo que nos sea posible.

Tu embarazo sirve como comodín para liberarte de algunas cosas

Pasando a temas un poco más convenientes pero siguiendo con el tema del descanso, existen otras ventajas bastante convenientes de estar embarazada. Por ejemplo, usar el embarazo como un comodín o justificación para no realizar o asistir a ciertas cosas es algo que podemos hacer sin importar qué época del año sea, pero vivirlo en Navidad nos ayuda a disfrutar de forma más relajada las fiestas.

Así pues, al estar embarazadas, podemos dejar que este año que se encarguen otros: en vez de invitar a nuestra casa, les toca a ellos hacerlo. Así no recae en nosotros toda la presión y estrés de organizar la cena navideña, y puedes enfocarte más en disfrutar tu embarazo.

Puedes comenzar una nueva tradición familiar

Navidad Mujer Leyendo

Probablemente ya tengan algunas tradiciones familiares, pero si es su primer embarazo, ahora que comienzan un familia, pueden aprovechar la Navidad para comenzar una nueva y diferente tradición en su familia.

Por ejemplo, este año pueden ir a ver un desfile navideño y el próximo año volver a ir con su bebé y repetir la misma tradición año con año. O si desean algo más casero, pueden comenzar a leer libros de Navidad a modo de cuenta regresiva navideña, leyéndole a tu bebé ahora que está en tu barriga, y el próximo año, con él a su lado.

Aprovecha para sacarte unas fotos lindas

Embarazada Navidad Regalo

Las sesiones de fotografía de embarazo siempre están llenas de esperanza y amor, pero ahora con Navidad, aumenta la ilusión y además, podemos añadirles un toque mágico. Puedes aprovechar la ocasión para tomarte unas lindas fotografías de tu barriga con temática navideña.

Es un gran momento para dar la noticia

Anunciar un embarazo siempre es algo muy emocionante, pero si tu familia aún no lo sabe ya sea porque has decidido esperar a que pasara el primer trimestre o hasta que tu barriga se note, dar la noticia de tu embarazo en esta época llega de magia e ilusión, la hará aún más memorable.

Vives la Navidad con más ilusión

Embarazo Navidad

En general, estar embarazada en Navidad mola no sólo porque hay muchas ventajas y beneficios que puedes disfrutar gracias a todas las atenciones que te dan y al ambiente de amor y alegría que se vive, sino también, porque convierte la Navidad en algo aún más especial. Hoy tu bebé te acompaña en tu barriga, pero el próximo año, lo tendrás en tus brazos.

Fotos | iStock, Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio