Después de 17 años intentando concebir, una pareja se convierte en padres de sextillizos

Después de 17 años intentando concebir, una pareja se convierte en padres de sextillizos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para muchas parejas, su máxima ilusión es tener hijos. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es posible y al recibir la noticia de que no pueden tener hijos, su mundo se viene abajo. Algunos optan por recurrir a la adopción, mientras que otros intentan concebir mediante reproducción asistida.

Hay quienes pierden la esperanza después de algunos años, y hay otros que continúan en la búsqueda de un hijo el mayor tiempo posible. Este es el caso de una pareja, que después de 17 años de intentar ser padres, le da la bienvenida no solo a un hijo, sino a seis.

Adeboye y Ajibola Taiwo son una pareja de origen Nigeriano que durante casi 20 años deseó tener hijos. Después de este largo tiempo intentando convertirse en padre, este pasado noviembre recibieron una gran noticia: Ajibola estaba embarazada.

Su emoción pronto aumentó, al descubrir en el primer ultrasonido que no era uno, sino cuatro latidos los que había en su vientre. Dos meses después se llevaron una sorpresa aún mayor: ¡tendrían sextillizos!

Es así como el 11 de mayo, a las 30 semanas y 2 días de embarazo, se convirtieron en padres de seis bebés, tres niños y tres niñas, atendidos por un equipo de 40 personas del Hospital de Niños de Richmond de la Universidad Commonwealth de Virginia.

Los bebés nacieron pesando entre 900 gramos y 1.3 kilos, y todos se encuentran estables y sanos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital.

Recibir a los sextillizos requirió de trabajo de equipo en conjunto y mucha planeación y práctica. Dentro del equipo médico se encontraban especialistas en parto, lactancia, anestesiólogos, servicios respiratorios, medicina neonatal, seguridad social, nutrición, cardiología, entre otros.

Adeboye, el padre de los bebés, comentó en el boletín emitido por el hospital que el trabajo del equipo médico superó sus expectativas desde el momento en que llegaron al centro médico.

La mamá fue dada de alta siete días después y ambos continúan muy activos apoyando a sus hijos mientras continúan desarrollándose en el hospital. Por el momento el hospital y los padres han decidido no dar entrevistas ni declaraciones además del boletín publicado pues desean enfocarse en el cuidado de los bebés.

Historias como esta son muy lindas de leer, da gusto que su sueño de ser padres se hizo realidad y que esos 17 años de intentarlo, han valido la pena.

Vía | VCU News
En Bebés y más | Una mujer de Houston da a luz a tres parejitas de bebés (sextillizos), Una mujer estadounidense da a luz a "los sextillizos del abecedario"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio