El nuevo (y más que necesario) emoji de lactancia materna que presentó Apple

El nuevo (y más que necesario) emoji de lactancia materna que presentó Apple

Publicidad

El 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji, y ¿qué mejor oportunidad que presentar los nuevos emoticonos que podremos encontrar muy pronto en nuestros teclados? Apple ha aprovechado este día para enseñarnos algunos de los emoticonos que se estrenarán con iOS 11, que llegará en los próximos meses.

Entre ellos, encontramos el nuevo (y más que necesario) emoji de una madre lactante que, aunque pueda parecer algo frívolo, será un gran paso hacia la normalización de la lactancia materna. Miles de millones de personas en todo el mundo tendrán en sus teclados a una mujer que da el pecho a su bebé. Empezará a mirarse con otros ojos.

Un emoji imprescindible

Emojis

Aunque sea lo más normal del mundo, se practique desde comienzos de la humanidad y sea la mejor alimentación que puedes ofrecerle a tu bebé, la lactancia materna no siempre es bien vista.

Está bastante vapuleada y mal aceptada, especialmente cuando se trata de dar el pecho en sitios públicos o, cuando, lamentablemente, se la considera algo obsceno. ¡Pobre lactancia materna!

Por eso, todo aquello que la haga visible y se normalice a ojos de niños, adolescentes, hombres, mujeres, abuelos y abuelas, me parece una gran noticia. Y Apple, sin duda, llega a muchas, pero que muchas personas de todas las razas y de todos los países del mundo.

Previsiblemente, llegará en septiembre

Con ellos podremos expresarnos más allá de las palabras. Desde una cara loca, una cabeza que explora, un zombie, un dinosaurio, un barbudo, una elfa, una mujer con hijab o una persona practicando yoga son algunos de los nuevos 56 emojis para iOS, watchOS y macOS.

Nadie anuncia una fecha señalada. De esta manera, mantienen una mayor expectación, aunque todo parece indicar que previsiblemente para septiembre, cuando llegue el otoño, los tendremos definitivamente.

La historia detrás del nuevo emoji de lactancia

Antes de que un emoticono llegue a los teclados de nuestros móviles y tablets, pasa por un complejísimo y burocrático proceso supervisado por el Consorcio Unicode, la organización que supervisa la creación de emojis.

El de lactancia materna ha sido propuesto por Rachel Lee, una enfermera registrada en el Colegio Universitario del Hospital de Londres. Aunque también se dice que otra de las solicitudes fue hecha por Berenice Morzone, una nutricionista argentina que inició una petición en Change.org para hacerlo posible.

Cuando fue propuesto en la Emojipedia, fue uno de los íconos más votados en 2016, y muy pronto, por fin, podremos usarlo.

Vía | Apple
En Bebés y más | Por fin, este sería el nuevo emoji para las madres lactantes, El emoji definitivo de una madre lactante que podríamos tener pronto en nuestros teclados

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio