Una mujer dona su leche materna a los demás participantes en un festival de música electrónica

Una mujer dona su leche materna a los demás participantes en un festival de música electrónica

Publicidad

Cosas extravagantes se han visto en Burning Man, el festival de música electrónica más psicodélico del mundo que se realiza cada año en el desierto de Nevada. Pero quien ha dado la nota esta edición ha sido Miki Agrawal, una mujer que regalaba su leche materna a los participantes del festival.

Ha compartido en su cuenta de Instagram unas curiosas fotos tomadas en el festival vistiendo un top de lactancia con dos botellas conectadas a un extractor de leche que bombeaba cada tres horas. Como no había refrigeradores para conservarla, la ofrecía a quienes buscaban una ayuda para la resaca o para "hacer lattes".

I pumped my breasts every three hours at @burningman and gave away most of my milk. Some people downed a whole four ounces hoping for a hangover cure. Some wanted it for their coffee to make lattes. So many were excited and curious to try it. I drank some too when I ran out of water, it tastes like sweet coconut milk So many people told me that they had no idea that I had to keep pumping every three hours because they didn't know that breasts would become engorged and super painful if they were not pumped - nature's way of keeping mama and baby working together -) It made me realize that most people (including me before I had Hiro) know very little about motherhood and birth and post birth and that this needs to be mandatory learning for all humans. Every human has been birthed and raised somehow and yet even the smartest people have no idea what this process looks like. Nobody learns how to become a parent, let alone a good one. Time to change this Great parenting can change the world More conversations about this soon #burningman #burningman2017 @annekejong

Me bombeaba los senos cada tres horas en @burningman y regalaba la mayor parte de mi leche. Algunas personas consumieron un total de cuatro onzas (casi 120 mililitros) con la esperanza de encontrar una cura para la resaca. Algunos la querían para su café para hacer lattes.

Muchos estaban emocionados y curiosos por probarla. Yo también bebí un poco cuando me quedé sin agua, sabe a leche de coco dulce. Muchas personas me dijeron que no tenían idea de que tenía que extraerme cada tres horas porque los pechos volverían a engordar y resultaría muy doloroso.

Esto me hizo darme cuenta de que la mayoría de la gente (incluyendo a mí antes de que tuviera a Hiro) saben muy poco sobre la maternidad, el nacimiento y post nacimiento y que esto debe ser un aprendizaje obligatorio para todos los seres humanos. Cada ser humano ha nacido y ha sido criado de alguna manera y, sin embargo, incluso las personas más inteligentes no tienen idea de cómo es este proceso. Nadie aprende cómo convertirse en padre, y mucho menos en uno bueno. Es hora de cambiar esta gran paternidad puede cambiar el mundo.

Lo que a priori puede parecer solo una extravagancia, y de hecho lo es, también la madre y empresaria, creadora de la ropa interior para usar durante la menstruación Think, ha querido dar un importante mensaje a través de iniciativa.

Se dió cuenta que mucha gente no tiene ni idea de los sacrificios que hacen las madres y cómo va esto de la lactancia materna, y de alguna manera lo ha hecho visible en un festival multitudinario.

¿Es peligroso para un adulto beber leche materna?

Muchos sitios de internet ofrecen la venta de leche materna, no sólo para bebés, sino también para adultos con la promesa de que se digiere mejor que la leche de vaca, que podría curar enfermedades o mejorar las defensas del organismo.

Lo cierto es que al ser un fluido humano, beber leche cruda, sin tratar ni pasteurizar, puede transmitir virus y otras enfermedades infecciosas como HIV, hepatitis, sifilis, etc.

Los médicos alertan de los peligros de comprar o consumir leche materna sin control porque no cuenta con las garantías de seguridad necesarias, ya que no se asegura "la higiene ni la cadena de frío" y existe "riesgo de transmisión de enfermedades".

Vía | Insider
En Bebés y más | La increíble diferencia de los pechos de una mujer antes y después de sacarse leche, Un padre decide basar toda su dieta en la leche materna que le sobra a su hija

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio