Un hospital viste a los bebés ingresados con jerseys navideños tejidos por enfermeras, y se ven así de adorables

Un hospital viste a los bebés ingresados con jerseys navideños tejidos por enfermeras, y se ven así de adorables

Publicidad

Son muchos los bebés prematuros y niños enfermos que, por desgracia, deberán pasar estas fiestas navideñas en el hospital. Para muchos de ellos serán sus primeras Navidades, aunque tristemente no podrán vivirlas en el entorno festivo y hogareño que sus familias desearían.

En estos casos, el personal sanitario se vuelca con los pequeños y sus padres, decorando pasillos y habitaciones, cantando villancicos a los niños o disfrazando a los bebés ingresados para que sus familias puedan tener un recuerdo colorido, alegre y emotivo de sus primeras navidades.

Llevar la magia de la Navidad a los bebés ingresados y sus familias

Por cuarto año consecutivo, el personal sanitario del Hospital Magee-Womens del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), ha decidido celebrar la Navidad de una manera muy especial: tejiendo divertidas y coloridas prendas de ropa para los bebés ingresados, con el fin de demostrarles su cariño y levantar el ánimo a sus familias.

Caitlin Pechin, ha sido la enfermera responsable de tejer los suéteres y gorritos que han vestido los bebés hospitalizados. Cada una de las piezas está elaborada con gran mimo y dedicación, y todas llevan alegres colores o estampados navideños.

Las prendas de ropa fueron entregadas a los padres de los bebés ingresados en una emotiva fiesta navideña que las enfermeras habían estado organizando en sus días libres. Los pasillos se engalanaron y el director de enfermería se disfrazó de Santa Claus para que, a pesar de las circunstancias, las familias pudieran sentir de cerca la magia de la Navidad.

"Algunas de estas familias están pasando por un momento duro en sus vidas, pero resulta muy gratificante poder ayudarles de esta forma tan especial y emotiva disfrazando a sus bebés y aportando un toque de color y cariño" - explicaba Caitlin Pechin

El hospital publicó en su cuenta de Facebook las fotografías de los bebés vestidos con los suéteres navideños, y en poco tiempo las imágenes se llenaron de comentarios emotivos y de agradecimiento por la labor humana realizada. Y es que a veces, los gestos más sencillos, pueden dejar una importante huella en el corazón de otros.

Las primeras Navidades para muchos bebés hospitalizados

Para muchos bebés ingresados en los hospitales estas serán sus primeras navidades, y seguro que para sus padres no es, ni de lejos, el recuerdo que esperaban tener de la primera Navidad junto a sus hijos.

Pero lamentablemente, a veces las cosas no salen como deseamos, y en estos casos es de agradecer que otras personas dediquen de manera desinteresada su tiempo y sus recursos a alegrar el corazón de los niños enfermos y sus familias.

No es la primera vez que nos hacemos eco de este tipo de iniciativas, pero no por ello dejan de emocionarnos por la sensibilidad y amor que desprenden. Y es que no debemos olvidarnos de que detrás de estos gestos hay personas que dedican su tiempo de manera desinteresada para hacer feliz a un niño.

Humanizar la estancia de los pequeños ingresados y sus familias contribuye a su recuperación, ya que les ayuda a reducir el estrés, a evadirse durante un rato y a mejorar su estado emocional. Por eso desde aquí, aprovechamos para agradecer a médicos, enfermeras, voluntarios y otros profesionales, su entrega especial en estas fechas, en las que logran llevar la alegría y la magia navideña con pequeños gestos que bebés, niños y familiares jamás olvidarán.

Fotos Facebook - Hospital Magee-Womens

Vía Cafemon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio