13 canciones emotivas para dedicar a mamá en el Día de la Madre

13 canciones emotivas para dedicar a mamá en el Día de la Madre
Sin comentarios

Desde siempre, las madres han sido fuente de inspiración para los artistas, cantantes y compositores que quisieron homenajear a una figura tan importante en su vida como la mujer que los trajo al mundo. 

El Día de la Madre es una ocasión perfecta para rescatar estas emotivas letras con historias que nos llegan directo al corazón. Desde Amaia Montero hasta Diego Torres o Joan Manuel Serrat, todo tipo de estilos y géneros dedicados a las mamás. 

Te voy a decir una cosa - Amaia Montero

'Te voy a decir una cosa' es una canción que está incluida en el disco de Amaia Montero que lleva el mismo nombre, que salió a la venta en 2008. Se la dedica a su madre, para agradecerle su apoyo incondicional en su vida y en su carrera musical.

Mama No - Pablo López

Una preciosa canción de Pablo Lopez que muchos entienden que la dedica a su madre, aunque no diga en ningún momento la palabra "mamá". La compuso en el año 2020 y en la letra da a entender que la gente puede habla, juzga y critica, pero ella es quien mejor lo conoce en todo el mundo. Cuando le pregunta al malagueño por su madre, él responde: "Estoy enamorado desde que nací."

Los camino de la vida - Vicentico

'Los caminos de la vida' es una canción compuesta por el colombiano Omar Geles, cantante y figura mítica del vallenato a quien apodaban “Diablito”. En ella recuerda las dificultades que pasó cuando era un niño y reconoce a su madre, una mujer valiente y luchadora, todo lo que hizo por sacar a sus hijos adelante estando sin su padre. Esta versión es la interpretada por Vicentico.

Por ti - El Canto del Loco

Esta canción de Dani Martin pertenece al álbum "Zapatillas" y es inevitable escucharla sin que se nos venga la palabra "mamá" a la cabeza. Se la escribió a su madre hace muchos años y es realmente preciosa.

Lo siento - Laura Pausini

La cantante italiana ha querido pedir disculpas a su madre como ella mejor sabe: cantando. A través de esta preciosa canción quiere expresarle su arrepentimiento por momentos en los que la relación se ha podido enfriar en su adolescencia. Con la maestría con la que escribe Laura, su letra seguro te llegará al corazón.

Madre - Pastora Soler

Pastora Soler dedica esta canción con unos versos preciosos a la persona más importante de su vida, su madre. La sevillana habla de ella como su guía, su faro y el pilar de la familia.

Por tantas cosas - Alex Ubago

Ubago presentó esta canción en 2004, y aunque suele cantar al amor y al desamor, en este caso es un tema de agradecimiento a su madre: "por tantas cosas, gracias una vez más."

Mamá - Taburete

Una emotiva letra dedicada a su madre podemos escuchar en esta canción de Taburete incluida en el disco 'La Broma Infinita'. En ella expresa el dolor tras la entrada en prisión de su madre: "Es inútil llorar, mejor luchar a muerte, yo te quiero, mamá".

Quédate - Diego Torres

El cantante escribió junto al ruso Leonid Agutin esta canción para dedicar a su amada madre, Lolita Torres. "Siempre te recuerdo para no extrañarte. Y yo te juro que nunca tuve un amor tan grande. Siento que te llevo conmigo, aunque no haya nadie" es un fragmento de esta bonita canción.

Eres tú (Mamá) - Carlos Rivera

La canción 'Eres tú (Mamá)' está dedicada a la mamá de Carlos Rivera, quien dijo que la compuso hace dos décadas, cuando tenía 16 años. Fue un regalo que ha querido hacerle con el que le agradece no sólo haberle dado la vida, sino todo lo que ha hecho por él y lo mucho que le ha apoyado siempre.

Soneto a mamá - Joan Manuel Serrat

Es un poema que escribe Serrat a su madre en 1974 cargado de ternura y calidez. Recuerda la cocina de su madre, los olores de su infancia y el calor humano con el estilo propio del catalán que nos ha conquistado a lo largo de los años.

No estás - Ana Torroja

La cantante escribió No estás, una canción para recordar a su madre que ya no está con ella. Es un precioso homenaje para aquellas que se han ido y que añoramos cada día.

Te amo mamá - Marco Antonio Solís

'Te amo mamá' es toda una declaración de amor eterno del cantautor mexicano Marco Antonio Solís lanzada en el año 1995, y que formó parte del álbum "Por amor a mi pueblo". En ella le rinde homenaje y le agradece su trabajo y dedicación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio