500 dólares por no abortar

500 dólares por no abortar
Sin comentarios

Haciendo mi recorrido por las noticias de la web, encontré una muy polémica que no quise dejar pasar.

Dan Patrick, un senador de Houston (Estados Unidos) ha propuesto una ley para pagar a las madres 500 dólares por dar su bebé en adopción en lugar de abortar.

Hay quienes la consideran una medida que roza los límites éticos, pues podría ser entendida como una especie de venta de bebés.

Por su parte, el senador conservador, quien también intenta prohibir el aborto en Texas, argumenta que su intención es la de salvar el mayor número de bebés posible y desalentar a las mujeres a practicarse abortos.

Agregó que el dinero sería entregado a la madre por la administración que luego se encargaría de los trámites de adopción del bebé.

Como era de esperar, su proyecto ha levantado varias críticas en todos los sectores, incluso desde algunas asociaciones anti abortistas que consideran que hay que tratar el tema con cautela.

En el mismo sentido, en el estado de Carolina del Sur se contempla obligar a las mujeres a ver las ecografías de los bebés en gestación para convencerlas de no abortar.

Creo que el aborto es una decisión muy compleja y personal que no justifico pero tampoco juzgo. Aunque mejor serían medidas que evitaran embarazos no deseados, el incentivo monetario no deja de ser una alternativa para que algunas mujeres se lo piensen dos veces antes de abortar.

¿Tú que piensas? ¿Ves correcto pagar a las mujeres porque den sus bebés en adopción en vez de abortar? ¿crees que es una manera posible de reducir el número de abortos?

Vía | CNNExpansión En Bebés y más | ¿Incide la situación laboral en el aborto? En Bebés y más | Aumento de abortos voluntarios en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio