Act Against Allergy, plataforma para identificar la alergia a la leche de vaca

Act Against Allergy, plataforma para identificar la alergia a la leche de vaca
1 comentario

Al parecer, son muchos los profesionales de la salud que tienen dificultades cuando deben diagnosticar en los bebés los primeros síntomas de la alergia a las proteínas de la leche de vaca. Por esta razón se ha creado una plataforma (Act Against Allergy) para identificarla, con el propósito de aleccionar y concienciar a los profesionales de la salud y a los padres.

Este tipo de alergia suele afectar a un 3% de los pequeños, aunque la realidad es que hasta un 15% de los bebés llegan a presentar los síntomas. Gracias a la nueva plataforma se crearán protocolos de actuación ante la alergia y se unificarán criterios para un eficaz diagnóstico y tratamiento. Es fundamental detectar precozmente la alergia a la leche de vaca, para evitar posibles tratamientos agresivos en los bebés.

La alergia a las proteinas de la leche de vaca es una reacción adversa causada por la hipersensibilidad que posee el sistema inmunitario del bebé y podemos advertirla a través de unos claros síntomas como son la diarrea, los vómitos, la anemia o el estreñimiento. También hay otros síntomas que delatan su presencia, diversas afecciones cutáneas como la dermatitis atópica o a través de la respiración sibilante. Encaminar esta plataforma hacia los pediatras y personal sanitario es necesario, ya que en muchas ocasiones hay desinformación y confusión a la hora del diagnóstico. Gracias a la nueva plataforma se minimizará esta situación mejorando la calidad de vida de los bebés afectados.

Además, a través de la plataforma se impulsarán actividades y se proporcionará material de carácter didáctico para ayudar a padres y personal sanitario en la detección de los primeros síntomas de la mencionada alergia.

Todos los pasos encaminados a favorecer el adecuado desarrollo del bebé y a una óptima salud son necesarios e importantes, siempre serán bien recibidos.

Más información | Somos Padres Más información | Royal Numico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio