Una actriz brasileña que creía que estaba en la menopausia, quedó embarazada de forma natural y fue madre a los 56 años

Una actriz brasileña que creía que estaba en la menopausia, quedó embarazada de forma natural y fue madre a los 56 años
Sin comentarios

La estrella de la televisión brasileña Claudia Raia se sorprendió al descubrir que estaba embarazada a sus 55 años. De hecho, creía que estaba en la menopausia, pero no era eso: estaba esperando a su tercer hijo junto a su marido Jarbas Homem de Mello.

Ella tiene dos hijos ya adultos de una pareja anterior y hace unos años se había sometido a un ciclo de fertilización in vitro sin éxito, pero optaron por no repetirlo.

Su hijo Luca nació a comienzo de este mes y la actriz compartió en su perfil de Instagram esta preciosa instantánea junto al recién nacido.

Embarazada a los 55 años de forma natural: algo casi imposible

Las posibilidades de que una mujer pueda concebir a los 55 años, a la edad que Claudia quedó embarazada, es de "menos del 1%", según la  Dra. Elizabeth Sarah Ginsburg , endocrinóloga reproductiva del Brigham & Women's Hospital de Boston.

Las probabilidades de concebir a los 40 años es del 5 por ciento, y es muy poco probable que una mujer a partir de los 45 años quede embarazada de forma natural. A partir de esa edad, la mayoría usan óvulos de donante, "porque, por lo general, los óvulos en una mujer de esa edad, si es que tiene alguno, son cromosómicamente anormales", explica la experta.

Además, una cosa es lograr concebir, que a esa edad ya es prácticamente inviable y otra llevar a término un embarazo y dar a luz a un bebé sano, como en este caso. A edades avanzadas, un embarazo presenta muchos más riesgos. A los 45 años, existe un 80 % de probabilidad de aborto espontáneo, generalmente debido a anomalías cromosómicas del feto, según la Clínica Mayo. A los 54, la probabilidad de aborto espontáneo se acercaría al 100%.

Los ginecólogos coinciden en que "Si esto fue realmente un embarazo espontáneo, tuvo mucha suerte".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio