Adiós definitivo al Bisfenol A en biberones y otros artículos

Adiós definitivo al Bisfenol A en biberones y otros artículos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del 1 de junio ha entrado en vigor la prohibición para la comercialización e importación de artículos que contengan este tóxico, lo que supone el adiós definitivo al Bisfenol A (BPA) en biberones y otros artículos de uso diario.

Desde el pasado 1 de marzo está prohibida la fabricación de biberones con bisfenol A en la Unión Europea por ser considerado un componente peligroso relacionado con enfermedades como el cáncer, la obesidad infantil, la diabetes, problemas endocrinos y producir alteraciones en el organismo.

El peligro del Bisfenol A radica en que cuando el biberón o el recipiente fabricado con este producto plástico se calienta, se desprenden partículas tóxicas que pasan al alimento y penetran en el sistema digestivo. El organismo no metaboliza el bisfenol, por tanto su efecto es acumulativo. Al ser un producto químico que mimetiza la acción de los estrógenos, interfiere en la fertilidad pudiendo llegar a provocar trastornos hormonales y problemas en el sistema nervioso.

Al salir a la luz las investigaciones sobre los efectos perjudiciales del bisfenol, se empezó a recomendar la utilización de biberones de cristal, con los cuales no había problema de desprendimiento de sustancias peligrosas. A la vez, muchas marcas de biberones empezaron a fabricar biberones libres de bisfenol A.

Pero a partir de la prohibición definitiva de la fabricación y comercialización que entró en vigor hace pocos días, los biberones que se venden en la Unión Europea son completamente seguros.

Los biberones no son los únicos recipientes en los que encontrábamos esta sustancia. También se fabricaba con ella envases de tetrabrik, latas de conservas, cristales de gafas, botellas de agua, CDs, ordenadores, vajillas infantiles, fundas de chupete, etc.

Es una buena noticia que a partir de ahora le demos el adiós definitivo al bisfenol A en biberones y otros artículos que tanto bebés como niños y adultos utilizábamos en la vida diaria sin percatarnos casi de su peligrosidad.

Vía | El Mundo Foto | nerissa's ring en Flickr En Bebés y más | La Unión Europea prohíbe los biberones con bisfenol-A

Temas
Comentarios cerrados
Inicio