Álava sufre un espectacular crecimiento de la natalidad

Álava sufre un espectacular crecimiento de la natalidad
Sin comentarios

En los últimos años, la provincia alavesa ha sufrido un aumento en la cifra de los recién nacidos, hasta el punto de batir el récord que mantenía, en el año 2006 se alumbraron en la provincia nada menos que 2.619 bebés. Aunque no sólo han conseguido los alaveses batir el récord de bebés traídos al mundo, también lo han conseguido con los partos múltiples, superando el 2% que hasta ahora mantenían.

Es muy importante que un país presente una natalidad adecuada, de ella dependen muchos factores que no podrían solventarse si no hay un cupo mínimo de alumbramientos. No hace mucho se temía por el envejecimiento de la población española dada su baja tasa de natalidad. Parte de esta mejoría debe ser agradecida a la población inmigrante de nuestro país que ha contribuido a cambiar las deprimentes cifras de la natalidad española.

También hay que indicar que los avances tecnológicos, las mejoras sanitarias y mayor información han permitido que exista una mayor aceptación para tener un hijo. Seguramente la nueva ley que se está preparando y que será debatida en marzo, (Ley de Medidas de Apoyo a la Familia) contribuirá a mejorar todavía más los resultados.

Más información | Terra Más información | Norte Castilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio