Alcalde en Indonesia relaciona el consumo de leche de fórmula con la homosexualidad (y se queda tan ancho)

Alcalde en Indonesia relaciona el consumo de leche de fórmula con la homosexualidad (y se queda tan ancho)
Sin comentarios

Vamos a empezar la semana previa a las vacaciones de pascua con un poco de humor, al menos por nuestra parte. Porque hay “noticias” que sólo las podemos leer como si fueran una broma por muy en serio que parezca que hablan sus protagonistas, es una cuestión de salud, sobre todo de salud mental y sí, de la nuestra entiéndaseme.

Relacionar el consumo de leche de fórmula con si el niño va a ser homosexual o no, cuando menos es para echarse unas risas, lo diga quien lo diga. Que sí, que la leche materna es la mejor pero ¡hombre, esto no son argumentos señor alcalde!

Ha sido concretamente Arief R. Wismansyah, alcalde de la ciudad de Tangerang, en Indonesia quien ha declarado sin que le temblara la voz que la leche de fórmula y las sopas instantáneas son las culpables de que los bebés “nazcan homosexuales”.
No sé exactamente en qué estudios científicos ha basado semejante afirmación y ahora no sé si las empresas de sopas instantáneas están planteándose o no una querella, no sé si esto disparará o no sus ventas porque como no tiene lógica ninguna pues claro… ¡una no sabe qué pensar después de leer las declaraciones de este señor!

Pero no se ha quedado ahí, Don Arief R. Wismansyah. Se ve que el hombre tenía el día especialmente inspirado y continuó con su discurso: “Para crear niños indonesios que sean listos, sanos y competitivos, es importante que desde el principio se les dé una nutrición adecuada, especialmente que los amamanten. Los padres que están ocupados y les dan a sus hijos (leche de) fórmula o comidas instantáneas, tiene un impacto negativo en su desarrollo. No hay duda que por esto hay más LGTB.” ¡Ojo que el alcalde dice que “no hay duda”!

Lo que os decía, la pena es que no cita a los científicos, a los profesores, a los investigadores en los que basa su idea porque claro, un responsable de una ciudad, una persona que gobierna sobre otras personas, esto tendrá que decirlo en base a algo y no sólo en un prejuicio visceral hacia la comunidad LGTB ¡Vamos digo yo que no soy alcalde ni nada que se le parezca!

Obviamente sus declaraciones no han quedado exentas de polémica en su ciudad, en su país y en el resto del mundo, como era de esperar, aunque no hay que olvidar que días antes el ministro de defensa de Indonesia señalaba que “el movimiento LGTB es más peligroso que una guerra nuclear” pero de las sopas instantáneas y las leches de fórmula no, no dijo nada ¡y menos mal!

Lo que os decía, hay noticias que mejor tomarlas con sentido del humor porque no hay otra manera de tomarlas.

Vía | 24-horas.mx
Foto | iStockphoto
En Bebés y más | La leche materna no tiene ventajas para el bebé es la artificial la que tiene desventajas | 7 claves para vivir una lactancia materna feliz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio