Alertan sobre un silbato que puede provocar asfixia

Alertan sobre un silbato que puede provocar asfixia
1 comentario

Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de comprarles juguetes a nuestros hijos pues algunos no lo parecen pero suponen un grave riesgo de accidente.

El Instituto de Consumo de Extremadura acaba de alertar sobre la existencia de un pequeño silbato infantil que se vende en mercadillos y ferias que se coloca debajo de lengua con el riesgo de que puede ser fácilmente aspirado.

Un niño ha debido ser ingresado de urgencia en esa comunidad pues ha aspirado el silbato de menos de 2 cm de tamaño que se le ha quedado alojado en la tráquea mientras intentaba hacerlo sonar.

Lo lamentable es que hasta que no sucede algo grave no nos enteramos de la peligrosidad de este tipo de productos que se ofertan sin etiquetado, ni empaquetado, ni por supuesto ningún control de seguridad.

Ya se ha pedido la inclusión del producto en la red de alerta nacional SIRI (Sistema de Intercambio Rápido de Información) para retirarlo de cualquier punto de venta donde pudiera detectarse.

De todos modos, los padres debemos ser los primeros en aplicar el buen criterio y el sentido común para no comprarles ese tipo de juguetes sin ninguna garantía, algo a lo que tal vez estando de vacaciones somos más propensos.

Vía | abc.es
Más información | Instituto de Consumo de Extremadura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio