Amamantar exclusivamente reduce el riesgo de VIH según nuevo estudio

Amamantar exclusivamente reduce el riesgo de VIH según nuevo estudio
Sin comentarios

Un estudio realizado por investigadores en Sudafrica afirma que amamantar a los bebés menores de seis meses y alimentarlos exclusivamente con leche materna puede reducir el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo en el mundo en desarrollo.

Los investigadores del estudio patrocinado por el Wellcome Trust del Reino Unido compararon a bebés de madres seropositivas que sólo habían sido amamantados con otros que a los que se les había dado otros complementos. El segundo grupo tenía casi el doble de probabilidades de infectarse de VIH que aquellos que sólo recibían leche materna.

Según las conclusiones del estudio amamantar es la mejor opción para muchas mujeres de países en desarrollo, donde una minoría es la que puede costear leche de fórmula y vive en las condiciones de salubridad idóneas para preparar el alimento de los bebés.

Por supuesto la nota también aclara que en los países desarrollados la situación es diferente. Y hablan de una reducción del riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo de un 25% a un 2% gracias al uso de terapias con antiretrovirales, alimentación exclusiva con leche de fórmula y un buen apoyo médico.

Vía, más información y foto | BBC mundo En bebés y más | Dar el pecho es la mejor opción, incluso en madres seropositivas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio