Ambas bebés sufrieron el mismo accidente de coche: la que iba en una silla a contramarcha salió ilesa, la otra sufre graves daños

Ambas bebés sufrieron el mismo accidente de coche: la que iba en una silla a contramarcha salió ilesa, la otra sufre graves daños
1 comentario

En los últimos años se viene recomendado que los niños viajen en sillas de coche colocadas a contramarcha el mayor tiempo posible puesto que es más seguro. Hay pruebas de seguridad contrastadas que así lo garantizan y ahora conocemos un caso terrible que nos hace tomar aún más conciencia sobre la importancia de cuidar la seguridad de los niños en los trayectos en coche.

Angela Castaño es una madre que el pasado febrero vivió la peor de sus pesadillas. Volvía del dentista con sus dos hijas en el asiento trasero del coche cuando sufrió un accidente. Afortunadamente las tres sobrevivieron. La niña que iba en una silla colocada a contramarcha salió ilesa, mientras que la otra, que iba en una silla mirando hacia el frente, sufre graves daños.

Al parecer, el coche chocó contra un árbol a 100 kilómetros por hora, dió una vuelta y quedó sobre el techo. Al mismo tiempo, el árbol cayó sobre el coche, dejándolas atrapadas dentro.

La hija mayor, a quien ella llama "Miss 2" tiene casi dos años e iba en una silla en dirección en sentido a la marcha, y la menor, "Miss 1", de casi un año, en una silla a contramarcha, es decir mirando hacia atrás.

Tras el accidente, la pequeña no sufrió daños, excepto un moratón en el hombro. En cambio, la mayor tiene dos cervicales rotas (c2 y c3) y los ligamentos de la cervical 1 dañados. Han tenido que colocarle un halo, un aparato ortopédico que se colocan a quienes han sufrido una lesión en la columna y que mantiene la cabeza y el cuello del niño completamente inmóviles. Aún no saben si se recuperará completamente y qué secuelas puedan quedarle.

La madre ha querido difundir su caso para concienciar sobre la importancia de llevar a los niños en sillas a contramarcha en el coche. Junto a las fotos deja este mensaje:

Como se puede ver, dos niñas que han sufrido el mismo accidente de coche asegurados adecuadamente, una tiene lesiones que amenazan su vida y la otra ninguna.

No estaba segura cuándo debía colocar a mis bebés mirando hacia el frente, pero después de nuestro accidente y la dura evidencia, lo haré siempre mirando hacia atrás todo el tiempo que sea posible. No cometas el mismo error que yo. Te puede costar la vida de tus bebés.

¿Por qué es más seguro a contramarcha?

En este vídeo encontrarás perfectamente explicado lo que sucede cuando se produce un choque cuando el bebé viaja mirando hacia el frente y lo que sucede cuando el bebé viaja a contramarcha.

Se recomienda al menos hasta los dos años, pero lo cierto es que lo mejor es que los niños viajen colocados de espaldas el mayor tiempo posible, hasta que ya sea físicamente imposible seguir haciéndolo. En Suecia, por ejemplo, las sillas están diseñadas para viajar a contramarcha hasta los cuatro años.

Vía Womansday
Más información | A contramarcha
En Bebés y más | Sillas infantiles mal utilizadas en el coche, más común de lo que creemos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio