Arroz transgénico para la diarrea probado en niños lactantes de Ecuador

Arroz transgénico para la diarrea probado en niños lactantes de Ecuador
3 comentarios

Esta noticia si que me ha llamado la atención. Hace poco reseñábamos la noticia de un nuevo arroz transgénico para disminuir la diarrea con buenos resultados.

El arroz en cuestión fue probado en 140 niños de pecho pertenecientes en un Hospital de Ecuador. La investigación de la compañía farmacéutica norteamericana Ventria Bioscience consistía en dar una solución líquida a los pequeños en la que se incluía un tipo de arroz transgénico, modificado con genes humanos, como tratamiento para la diarrea aguda.

Ante este experimento, las ONG ecuatorianas han manifestado su rechazo a tal investigación, porque no se debió usar en niños de pechos para probar un alimento transgénico los cuales no han sido aprobados en ningún lugar del mundo. Al respecto, Javier Verástegui, jefe de la oficina de políticas del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), recordó a la prensa local que en Perú no existe un reglamento para el uso de transgénicos en los humanos. 'No se pueden comercializar y menos usar en las personas, pues aún no está reglamentado', apuntó.

La investigación ha causado una gran polémica en los países del sur sobre el abuso de las compañías farmacéuticas de usar personas de los países en vías de desarrollo para experimentar con ellos. Leyendo la noticia me puse a pensar que algo de cierto tiene la película de Fernando Meirelles El Jardinero Fiel.

Vía | Terra Más información | Correo En beés y más | Arroz transgénico ilegal en las papillas Heinz | Arroz transgénico para la rehidratación de los niños con diarrea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio