Aumento excesivo de peso durante el embarazo incrementa riesgo de parto prematuro

Aumento excesivo de peso durante el embarazo incrementa riesgo de parto prematuro
Sin comentarios

Según un estudio reciente que publica la revista “Obstetrics and Gynecology“ aumentar de peso durante el embarazo eleva el riesgo de parto prematuro espontáneo.

El estudio también sugiere que la etnia y los antecedentes de partos prematuros en la mujer también influirían en el riesgo.

El estudio fue llevado acabo por la University of California, en San Francisco, y analizó datos de 15.101 nacimientos de gestaciones únicas. de mujeres con peso normal antes del embarazo.

Las madres se dividieron en tres grupos según el aumento de peso durante el embarazo: bajo, normal y alto.

En general las mujeres que aumentaron poco de peso elevaron el riesgo de parto prematuro versus las que aumentaron lo normal en 2,5 veces, registràndose incremento en el riesgo sin distinción de etnias, aunque la relación entre las participantes asiáticas no fue estadísticamente significativa .

En cambio las mujeres con un aumento alto de peso incremetaron su riesgo en 6,1 veces. Sin embargo según los resultados del estudio en el caso de las mujeres asiáticas, se obtuvo evidencia de que el aumento alto de peso podría reducir el riesgo de parto prematuro.

Más información | DOYMA En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Trabajar de noche aumenta el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Cómo prevenir el riesgo de parto prematuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio