Bajan las adopciones de niños chinos

Bajan las adopciones de niños chinos
Sin comentarios

España sigue siendo uno de los países el mundo que más niños adopta. La mayoría de las adopciones siguen procediendo de China, y en segundo lugar de Rusia.

Quienes viven en España pueden comprobar que es bastante habitual ver por la calle a una niña de ojos rasgados paseando de la mano de sus padres adoptantes. Su política del hijo único ha provocado que se disparen las adopciones de niñas chinas hasta que el año pasado han endurecer las condiciones de adopción excluyendo por ejemplo a los obesos, los homosexuales y los solteros. Por su parte, Rusia ha hecho lo propio.

En las estrictas (y para muchos absurdas) restricciones que ha impuesto China a las adopción de niños por parejas extranjeras está el origen del bajón de un 40% de las adopciones en 2007 respecto del año anterior. 700 niños menos, provocando a su vez un descenso del 18% en el total de adopciones.

Como era de esperar, ante las dificultades, los padres que desean adoptar un hijo han cambiado el foco hacia otro país: Etiopía, actualmente el tercer país de origen de adopciones seguido de Ucrania y Colombia. El año pasado se han registrado 481 adopciones de niños etíopes, 177 más que el año anterior.

Lo cierto es que pongan las restricciones que pongan, los padres que sienten el deseo de adoptar buscarán siempre una alternativa para realizar su irrenunciable sueño de formar una familia.

Vía | Telecinco En Bebés y más | España tiene la tasa de adopciones más alta del mundo En Bebés y más | Críticas a los nuevos requisitos para adopción de niños chinos En Bebés y más | Adopción de niñas chinas con demasiado retraso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio