Bebé de 14 meses pesa 3,180 kilos

Bebé de 14 meses pesa 3,180 kilos
1 comentario

Una niña de 14 meses debería pesar una media de 9 kilos. Sin embargo, por una misteriosa causa que los médicos desconocen, la pequeña Suraya Brown tiene esa edad y el peso y la talla de un recién nacido: 3,180 kilos y 48,3 cm.

Los médicos no dan con la clave de por qué la niña no gana peso o como ellos dicen "se rehusa a crecer". No se puede sentar, ni hablar ni gatear ni mucho menos caminar, que es lo que empiezan a hacer los niños a esa edad.

Suraya nació 4 semanas antes de lo previsto con un peso de 1,180 kilos, pero la mayoría de los prematuros comienzan a ganar peso inmediatamente después de nacer mientras que ella no lo hizo.

Cuando en los seres humanos se da el mayor índice de crecimiento en los primeros doce meses de su vida. Suraya prácticamente no aumentó casi nada de peso en los primeros 8 meses y sólo empezó a ganar algo en los últimos seis, cuando le pusieron un tubo a través del cual la alimentan.

Una teoría en la que se centran los médicos es en un fallo en el organismo que le haga resistente a sus propias hormonas de crecimiento. Están trabajando en una teoría, pero lo cierto es que no se sabe qué futuro le espera a la pequeña. Ojala todo quede en una anécdota y tenga la vida de una niña normal.

Evidentemente es una historia excepcional, pero nos sirve para no exagerar cuando les decimos a nuestros hijos que se quedarán pequeños.

Vía y foto | Daily Mirror

Temas
Comentarios cerrados
Inicio