Bebé-simulador llega a Alemania

Bebé-simulador llega a Alemania
Sin comentarios

Hace unos meses, en mi país hubo una gran conmoción a raíz de una investigación realizada por un cronista de televisión: en Estados Unidos hay mujeres que “crían” hijos de plástico. Pues ahora este invento desembarca en Alemania, donde acaba de implementarse al servicio de un extraño proyecto pedagógico destinado a evitar embarazos adolescentes.

El Bebé Simulador, tal el nombre de este muñeco-robot, acompaña a los padres y pedagogos en esta cruzada que se lleva a cabo en instituciones bajo el lema “Período de reflexión sobre bebés” (sic).

La muñeca no puede comprarse en las tiendas de juguetes; es un robot controlado por ordenador y programado para tener todas las necesidades de un recién nacido: llora, come, se despierta por las noches y no se lo puede dejar solo. Las adolescentes-mamás, cautivas por una pulsera que contiene un chip, no pueden alejarse de sus simuladores mientras dure la experiencia. El “juego” dura una semana y tiene como objetivo, según sus defensores, enseñar a las jovencitas que ser mamá no es tan fácil como parece.

Además de intentar que a las adolescentes se les quiten todas las ganas de tener hijos antes de tiempo, ¿qué otro fundamento justificaría una práctica tan extravagante?

Vía | Terra Más información | Clarín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio