Bebé supuestamente comprado por 3.000 euros

Bebé supuestamente comprado por 3.000 euros
Sin comentarios

Hay gente sin ningún tipo de escrúpulos que es capaz de cualquier cosa, incluso de comerciar con bebés.

La Junta de Andalucía ha debido asumir la tutela de una niña de apenas un año de edad por sospechar que no sería hija de las pareja almeriense con la que vivía, sino que ésta hubiese comprado el bebé a su madre biológica por la suma de 3.000 euros.

Tristemente, este tipo de casos son moneda corriente y los más perjudicados son los indefensos pequeños totalmente ajenos a la insensibilidad de su madre y a la desesperación de una pareja capaz de comprar un hijo.

Me pregunto si la legalización de vientres de alquiler contribuiría de alguna forma a evitar estas situaciones. Si bien no dejarán de existir sinvergüenzas capaces de cualquier locura, un marco legal podría ayudara a alejar a los especuladores de vidas.

Desde algunos sectores se pide que se autorice la figura de la madre de subrogación, es decir una mujer a quien se le transfiere el óvulo fecundado de otra mujer con el esperma de su pareja y lleva adelante la gestación del bebé que es entregado a la pareja al nacer.

Personalmente, lo considero una medida aceptable. Es un acuerdo privado entre dos partes que se benefician mutuamente y como ha dicho MMar en alguna ocasión no entiendo cómo en países donde se permite el aborto no se permite a las parejas que no pueden concebir traer hijos al mundo por medio de un útero de alquiler. Desde luego, es un forma mucho más decente de tener un hijo que comprándolo.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Madres de alquiler, úteros de alquiler, ¿cuál es tu opinión? En Bebés y más | Vientre de alquiler por un piso En Bebés y más | Madre de alquiler de 12 niños En Bebés y más | EEUU para conseguir un vientre de alquiler En Bebés y más | Buscan un vientre de alquiler, piden la legalización en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio