Bebés casi reales con fines terapéuticos

2 comentarios

Los bebés reborn son muñecos creados con gran minusiocidad y detalle, tanto que son reproducciones exactas de un bebé recién nacido con la diferencia de que no lloran ni ensucian los pañales. Su parecido es tan impresionante que se les ha dado un uso muy especial, no sólo como un juguete. Han creado estos bebés casi reales con fines terapéuticos.

Su pelo, su piel, todas las partes del cuerpo, e incluso sus gestos y su peso son idénticos al de un bebé de verdad. Por eso, empiezan a utilizarse como una terapia para personas que no han tenido hijos o han perdido uno, para personas autistas y en residencias de ancianos, como podemos ver en el vídeo de arriba.

Los ancianos aseguran que es como tener en brazos a un bebé de verdad y que les alegra la vida cuidar a estos "nietos", aunque sean de látex.

Los bebés reborn (en inglés "voler a nacer"), de los cuales ya hemos hablado en el blog, se han puesto muy de moda en los últimos años, traspasando el concepto de juguete para convertirse en verdaderas obras de arte. Pesan 3 kilos, llevan pelo auténtico y su fabricación lleva aproximadamente un mes de trabajo artesanal.

En Estados Unidos uno de estos bebés puede llegar a costar más de 30.000 euros. En España no alcanzan esas cifras pero tampoco son baratos, pueden costar 5.000 euros. Se los considera piezas de coleccionista y son entregados con un certificado de adopción donde figura el nombre y la fecha de nacimiento.

Lo cierto es que su increíble parecido a un bebé real produce un efecto tranquilizante en las personas convirtiéndose en una nueva herramienta con fines terapéuticos.

Lo de usarlos como terapia para personas que han perdido un hijo me parece, al menos, inquietante. Sin embargo, su uso con personas ancianas, como vemos en este caso, parece ser un estímulo muy positivo.

Vía | Antena3 En Bebés y más | Parecen bebés pero no son reales: reborn, Muñecos idénticos a recién nacidos, Balbuceos Nursery, otra tienda de bebés reborn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio