Bebés utilizados como “conejillos de Indias”

Bebés utilizados como “conejillos de Indias”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Suceden cosas que desconocemos en todo el mundo, algunas se sospechan, pero cuando encuentras la noticia, se te cae el alma al suelo.

El Centro de Niños La Encarnación de Nueva York, perteneciente a la Caridad Católica y especializado en tratar a menores víctimas del HIV, utilizaron a bebés huérfanos de hasta tres meses para experimentar con las drogas contra el virus del SIDA.

Estos estudios involucran a la industria farmacéutica GlaxoSmithKline en un mínimo de cuatro experimentos desde 1995, y en su mayoría patrocinados por agencias federales como el Nacional Institute of Allergy and Infectious Diseases.

El departamento de Salud de Nueva York, estudia las denuncias de más de 100 niños que fueron utilizados en 36 experimentos. Niños negros, latinos, contagiados con HIV o nacidos de madres con SIDA, son las víctimas de estos ensayos. Los experimentos consistían en comprobar la toxicidad de las drogas del SIDA, por ejemplo, a bebés de cuatro meses les administraron un cóctel con altas dosis de siete drogas. Esto es inhumano, y tienen el valor de decir que “El consentimiento para los experimentos fue otorgado por un panel de médicos y abogados que decidían si era o no ventajoso permitir que el niño recibiera las drogas a cambio de una compensación de los riesgos (aunque fue confuso qué 'ventajas' recibiría el bebé)”.

Estos estudios del Centro de Niños La Encarnación, son parte de una experimentación más amplia, que afirman que fue realizada por lo menos en siete estados. Algunos de los niños murieron durante los experimentos, pero los funcionarios del gobierno argumentan no haber hallado ninguna evidencia de que las muertes fueran causadas por los ensayos. Es tan sencillo ocultar, tapar y omitir datos desde esos cargos…

Sin duda, los poderosos hacen de los indefensos lo que quieren, ¿qué podemos hacer frente a esto?

No dejes de leer la noticia donde encontrarás más datos que ponen la piel de gallina.

Más información | SentidoG

Temas
Comentarios cerrados
Inicio