Cada día que se retrasa el parto prematuro, disminuye un 3% el riesgo de muerte del bebé

Cada día que se retrasa el parto prematuro, disminuye un 3% el riesgo de muerte del bebé
Sin comentarios

Es asombroso lo valioso que es para un bebé permanecer dentro del vientre de su mamá.

Así lo ratificó un grupo de especialistas en el simposio “De la concepción al nacimiento: desafíos en el tratamiento”, en el IX Congreso Mundial Controversias en Obstetricia, Ginecología e Infertilidad.

Señalaron que por cada día que se retrase el parto de un niño prematuro, se puede reducir la mortalidad perinatal en un 3%.

Dieron un ejemplo argumentando que si un bebé que nace a las 23 semanas tiene un riesgo de vida del 95%, en la semana 30 ese riesgo disminuye al 5%.

En España la situación es bastante preocupante, pues el índice de partos prematuros duplica actualmente al de otros países europeos.

Si bien es verdad que se han producido milagros de nacimientos sin secuelas de muy pocas semanas, siempre se aconseja llevar un adecuado control del embarazo y estar muy atenta a las señales que pueden desencadenar un parto pretérmino.

De ahí la importancia del cuidado de la salud durante el embarazo y de cambiar el estilo de vida durante la gestación para proporcionarle al bebé el mayor bienestar.

Las madres debemos hacer todo lo necesario para darle a nuestro bebé la seguridad del mejor hábitat donde poder estar hasta que esté preparado para nacer: el vientre de mamá.

Vía | AZPrensa En Bebés y más | Síntomas del parto prematuro En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio