Camboyanas embarazadas mascan tabaco para combatir las náuseas

Camboyanas embarazadas mascan tabaco para combatir las náuseas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una investigación de la OMS sobre el tabaquismo en Camboya revela que muchas mujeres se inician en el hábito del tabaco al quedar embarazadas para mitigar las náuseas de los primeros meses.

Las náuseas son una de las molestias típicas del embarazo, junto con el exceso de salivación. Para combatirlas se recomienda tomar pequeñas cantidades de comida a lo largo del día pues la sensación de estómago vacío agrava el malestar.

Será por eso que meterse un manojo de tabaco en la boca y mascarlo, algo que a la mayoría de embarazadas les haría vomitar sin parar, a las camboyanas les ayuda aliviar las náuseas.

Las hojas de tabaco se mezclan con lima y betel, un estimulante natural que produce un zumo rojo brillante y que se ha usado durante siglos en la zona del Asia y el Pacífico. Se lían un manojo y se ponen esa mezcla en la boca durante largos períodos.

El tabaquismo es un problema preocupante en Camboya, la OMS lo cataloga de epidemia. Prácticamente no hay una persona mayor que no masque tabaco. Precisamente una de cada cinco mujeres de zonas rurales que consumen tabaco adquiere el hábito al quedar embarazadas y luego lo mantiene.

Al ser un remedio accesible contra las náuseas, muchas mujeres lo adoptan. Pero los perjuicios de mascar tabaco son los mismos que fumarlo, aunque sin humo. Pone en riesgo la salud de la madre y la del bebé, aumentando las probabilidades de bajo peso al nacer, problemas pulmonares y mayor riesgo de aborto espontáneo.

Es un grave problema al que se enfrentan las autoridades sanitarias al intentar reducir el consumo de tabaco en países como Camboya donde la tradición está tan arraigada.

Vía | msn noticias Más información | OMS En Bebés y más | Las náuseas del embarazo, una ayuda para dejar de fumar, Molestias en el embarazo: soluciones naturales para las náuseas, acidez, estreñimiento, dolor de espalda y estrés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio