'Carry the Future Spain': un grupo de voluntarias se organizan para enviar mochilas portabebé a los refugiados

'Carry the Future Spain': un grupo de voluntarias se organizan para enviar mochilas portabebé a los refugiados
Sin comentarios

Hace unos meses os explicamos una historia conmovedora y muy emocionante, la de una mujer (la que veis en la foto, a la derecha) que tuvo la idea de ayudar a los refugiados de Siria enviando mochilas portabebé para que los padres no tuvieran que caminar con los niños en brazos.

Su trabajo sigue aún en pie, cada vez son más las personas que se suman a la causa, y hoy queremos destacar el trabajo de "Carry the Future Spain", que nació hace pocas semanas para conseguir mochilas de todo el país y hacerlas llegar también allí, donde tanto bien pueden hacer.

Empezaron a finales de febrero con la página de Facebook Mochilas Portabebés para Refugiados y desde entonces han ido ampliando los puntos de recogida para todas aquellas personas que tienen alguna mochila que ya no usan en casa y que quieren colaborar con la causa.

No solo mochilas

1366 2000 3

Además de las mochilas y de los mejores deseos y mensajes de apoyo que muchas familias envían junto con ellas, dan la idea de aprovechar los bolsillos de los portabebé para meter calcetines, manoplas, guantes, gorritos... cosas de niño que puedan servir también a las familias que las reciben, a la hora de ofrecer recambios de ropa para los niños. Para que veáis a qué me refiero os cito lo que necesitan:

Se necesitan mochilas nuevas o usadas, de las blandas, pero que sea mochila, tipo baby bjorn, Ergo, Boba y Mei Tais, si tenéis cualquier duda, podéis enviarnos un mensaje.
No podemos aceptar fulares, por motivos de rapidez en el momento en que les explican cómo funcionan, ni bandoleras, ya que necesitan las dos manos para llevar a otros hijos o pertenencias.
Cómo detallito: Podéis meter en los bolsillitos de las mochilas, calcetines, manoplitas, gorritos o pequeños peluches para los bebés. También podéis dejarles algún mensajito a la familia que ¡volverá a dar vida a vuestra mochila!

¿Y si además quieres formar parte del grupo?

1366 2000 5

Toda ayuda es bienvenida, obviamente, así que si alguien tiene ganas de ayudar puede solicitar la entrada en el grupo de organización de Carry the Future Spain.

Las mochilas irán a Grecia, donde las voluntarias las reciben y entregan personalmente a los padres, mientras les enseñan cómo ajustarlas y cómo usarlas, en lo que es una muestra más de que los ciudadanos de a pie tienen bastante más vergüenza y humanidad que sus gobernantes.

Más información | Carry the Future Spain
En Bebés y más | Nueve consejos para explicar a los niños los atentados terroristas de París, Un padre explica a su hijo que las flores pueden más que las armas tras los atentados de París, No, mis hijos no saben qué pasó en Paris

Temas
Comentarios cerrados
Inicio