Celebración del Día Internacional de la Educación Libre en España

Celebración del Día Internacional de la Educación Libre en España
Sin comentarios

El 15 de septiembre se ha celebrado como cada año el Día Internacional de la Libre Educación en todo el mundo. ALE, la Asociación para la Educación Libre, durante los días 12, 13, 14 y 15, ha realizado diferentes actos con carácter lúdico y reivindicativo.

Los actos han tenido lugar en Irún, Valladolid, Badajoz, Madrid y Valencia. En ellos se ha dado a conocer el manifiesto por la Libre Educación que reclama que en España se reconozca de forma efectiva el derecho de los ciudadanos decidir el modo en que desean educar a sus hijos, incluyendo a aquellas familias que optan por la Educación en el hogar.

Como ya hemos explicado anteriormente esta opción, que en España sigue sufriendo problemas de incomprensión e incluso legales, está reconocida en la mayoría de los paises occidentales de nuestro entorno y goza de excelentes resultados. Esta celebración y sus reivindicaciones es un paso más para su reconocimiento legal que estoy segura que no tardará en llegar.

Más información | Manifiesto de Día de la Libre Educación En Bebés y más | Encuentro Estatal de A.L.E., Asociación para la Libre Educación En Bebés y más | La Educación es obligatoria, la escolarización no

Temas
Comentarios cerrados
Inicio