Células madre andaluzas

Células madre andaluzas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya existen células madre andaluzas. El Banco Andaluz de Células Madre anunciaba la semana pasada que había conseguido desarrollar tres líneas celulares específicas y que van a ser puestas en breve a disposición de comunidad científica en el Banco Nacional de Células Madre.

Estas células han sido desarrolladas sobre embriones que han sido descartados para su implantación y que llevaban más de ocho años congelados. En todos los casos, los padres dieron su consentimiento, para que los embriones fueran destinados a la investigación, ya que de no ser así, terminarían desechados por completo. Estos embriones ya no podrían implantarse, según explican los responsables de este trabajo.

Las células madre embrionarias son uno de los más esperanzadores campos de investigación actual, pues se considera que tienen un enorme potencial terapéutico en campos como la medicina regenerativa al permitir reemplazar células y tejidos dañados. Actualmente se usan para proyectos de investigación en leucemia, parkinson, diabetes o alzheimer.

El uso de las células madre embrionarias es un tema que produce una enorme polémica por motivos éticos y religiosos. La fecundación in vitro produce una enorme cantidad de embriones "excedentes" que no llegarán a ser implantados nunca, pero que tienen todas las características de los que si nacerán. Todas las implicaciones de su utilización remueven intensamente la conciencia y desembocan en opiniones contrapuestas.

Sin embargo, el uso de las células de estos embriones es también uno de los elementos básicos en la investigación para la curación de enfermedades gravísimas. ¿Que opináis vosotros?

Vía | El Pais En Bebés y más | ¿Qué hacer con los embriones congelados sobrantes de un proceso de fecundación in Vitro?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio