Cibermaratón, 5.000 becas de 50 euros para niños afectados por conflictos armados

Cibermaratón, 5.000 becas de 50 euros para niños afectados por conflictos armados
Sin comentarios

Como anunciaba nuestra compañera Dolores, hoy es el Día Internacional del Niño, y por este motivo, Save the Children ha puesto en marcha un Cibermaratón con el fin de lograr 5.000 becas de 50 euros para que niños afectados por conflictos armados se aseguren la escolarización por un año.

Este maratón que finalizará el 6 de enero de 2007, dentro de la campaña “Reescribamos el futuro”, tiene como primer objetivo que el próximo día de reyes, 5.000 niños reciban el mejor regalo, una beca que les permita acudir y aprender en la escuela durante un año.

La campaña tiene un fin mucho más esperanzador, proporcionar educación a más de 43 millones de niños de países como Sudán, Uganda, Camboya, Angola, etc., que por culpa de los conflictos armados, no reciben educación.

Un año de escolarización puede suponer un aumento de un 10% de media de los salarios en países en desarrollo, pero además la educación puede favorecer la tolerancia y la solución de conflictos fomentando la paz y el respeto de los derechos humanos.

Para regalar una beca puedes acceder a la web de Save de children donde encontrarás un formulario, o también puedes llamar al teléfono 902 013 224. Otra forma de colaborar es, si eres cliente de Vodafone, enviar un SMS con lo que estarás donando 1,04 euros, el equivalente a la escolarización durante una semana, basta con enviar “sc” al 5280.

Este gesto que hagas puede favorecer el futuro de muchos niños, ¿a qué esperas?

Sitio Oficial | Save de Children

Temas
Comentarios cerrados
Inicio