Cinco hijos en cinco minutos

Cinco hijos en cinco minutos
1 comentario

Mi madre tardó nueve años en tener cinco hijos y, en total, quince para tener los seis que tiene ahora. Cualquier padre o madre de familia con tantos hijos dirá seguramente que tuvieron que pasar varios años para tenerlos a todos. Esto, sin embargo, no es lo que sucede cuando una pareja tiene “…illizos”, y menos si hablamos de quintillizos o sextillizos.

En el caso que nos ocupa, una pareja de Estados Unidos pasó de tener un sólo hijo a tener seis en tan sólo cinco minutos. Nacieron el jueves de la semana pasada en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern y pasarán a formar parte del largo historial de quintillizos que nacen en EEUU.

Digo largo porque el promedio de quintillizos que nacen cada año allí es de doce. En 2009, por ejemplo, 16 parejas americanas tuvieron quintillizos. En España la cifra será mucho menor, seguro, aunque es lógico, al lado de EEUU, España es minúscula.

Volviendo a la noticia, los niños nacidos son tres niños y dos niñas, hijos de Carrie y Gavin Jones, que ya tienen un hijo de ocho años llamado Isaac, y sus nombres serán Will Edward, David Stephen, Marcie Jane, Seth Jared y Grace Elise (qué derroche de imaginación: ¡10 nombres de golpe!).

Cinco hijos en cinco minutos 2

Por ahora estarán unos meses en el hospital, hasta que crezcan y estén más preparados para vivir en este (inhóspito) mundo, pues nacieron con un peso de entre 794 gramos y 1,3 kilos, midiendo entre 31,7 y 39,3 centímetros.

Lo más curioso del tema es que la pareja, viendo que no conseguían tener un segundo hijo, utilizaron medicación para favorecer la ovulación, siempre con la intención de tener un solo hijo más, pero desechando la fecundación in vitro, sabedores de que en ocasiones se producían embarazos múltiples. Aún así se lo toman con humor y se sienten muy felices por haber ampliado la familia, aunque haya sido de manera tan rápida.

Desde aquí sólo podemos desearles mucha salud y mucha paciencia para cuidarlos y criarlos con mucho amor, cariño y humor.

Vía | CNN a través de Uno más en la familia
Fotos | CNN
En Bebés y más | Nacieron quintillizos concebidos naturalmente en México, La madre de unos sextillizos les llama Audi, Porsche, Mini, Volkswagen, Fortune y Fiat, Foto de sextillizos que causó sensación en internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio