'Coco’, mejor película animada y mejor canción original: el mensaje detrás de ‘Recuérdame’

'Coco’, mejor película animada y mejor canción original: el mensaje detrás de ‘Recuérdame’
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

"Coco", la preciosa película de Pixar homenaje a México y su cultura, acaba de recoger el Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción, por "Remember me" (Recuérdame). Y era de esperar, porque la belleza de su historia, el mensaje que transmite y su increíble tema "Recuérdame", le hacen merecer este importante galardón.

"Coco" ha cautivado a crítica y público. Sólo en México, ha sido la película más taquillera de la historia, triunfando también en otros países, y de momento lleva recaudados 740 millones de dólares. Esta cinta, con la muerte como hilo conductor, es una película imprescindible para nuestros hijos y ya brilla con letras de oro en el firmamento de las películas de animación.

Oscar 2018 a la mejor película de animación

Miguel Rivera es el protagonista de esta historia, un niño mexicano de 12 años que sueña con convertirse en músico, rompiendo la tradición profesional de su familia y siguiendo la estela de su ídolo. Pero el pequeño no lo tendrá fácil y la lucha por alcanzar su sueño le llevará a vivir diversas aventuras en el mundo paralelo de la Tierra de los Muertos.

El mensaje que transmite la película, de principio a fin, es realmente conmovedor: por un lado está la importancia de la familia y su legado, así como el recuerdo imborrable y el homenaje a quienes ya no están entre nosotros. Por otro lado, destaca la lucha por alcanzar un sueño y por ser fiel a lo que se desea sin importar lo que opinen los demás.

Y todo ello con México, su cultura y el Día de los Muertos como telón de fondo.

Coco2

Aunque a priori pudiera parecer extraño tratar en una película de animación infantil el tema de la muerte de la forma en que se hace, lo cierto es que Coco es un estallido de color y una maravillosa carta de amor que no deja indiferente a nadie.

"Recuérdame", Oscar 2018 a la mejor canción original

Pero además del Oscar a la mejor película, Coco ha recogido también el Oscar a la mejor canción por "Remember me" (Recuérdame), una emotiva composición que nos lleva a recordar a las personas que más queremos, a pesar de que ya no estén entre nosotros.

La letra de la canción se clava en el alma con gran emotividad, y es imposible no pensar en quienes ya no nos acompañan físicamente, recordar su compañía, los momentos vividos a su lado y las alegrías que compartimos juntos.

Y así lo sintió el pequeño Alex, un niño de cuatro años que hace apenas dos meses protagonizó un vídeo que ha dado la vuelta al mundo, en el que se le veía cantando esta canción a su hermanita fallecida.

El tema fue escrito por Kristen Anderson Lopez y Robert López, quienes ganaron un premio Oscar por la canción de la película Frozen, de Walt Disney.

Durante la celebración de la gala de los Oscar, "Remember me" fue interpretada en directo por Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, y por el cantante estadounidense de origen mexicano Miguel.

Para la versión de América Latina, es el cantante mexicano Carlos Rivera quien interpreta la canción, acompañada con música de mariachis.

Coco es una película magistral. Emotiva, colorida, a ratos muy divertida y realmente maravillosa para disfrutar en familia. Si aún no la has visto, no puedes perdértela. Te llegará al corazón.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio