Comparte las fotos de su bebé de cinco meses viendo nevar por primera vez luego de que le dijeran que sufriría un aborto

Comparte las fotos de su bebé de cinco meses viendo nevar por primera vez luego de que le dijeran que sufriría un aborto
Sin comentarios

No puedo imaginar la desolación que sentirán unos padres al recibir la noticia de que el bebé que esperan no sobrevivirá al parto. Debe ser absolutamente devastador para cualquiera, pero a pesar del peor de los augurios, la única forma de seguir adelante es mantener viva la esperanza.

Tras decirle en el embarazo que sufriría un aborto, Johanna Morton, una madre de Boston, compartió llena de orgullo en el perfil de Love that matters las fotos de su bebé de cinco meses viendo nevar por primera vez.

"El bebé no sobrevivirá"

Al realizarle la ecografía de las 12 semanas detectaron un problema cardíaco en el bebé y les comunicaron que no sobreviviría. Los médicos les dijeron a Johanna y a su marido Craig que el bebé nacería muerto, que se ahorrasen el dolor. Le ofrecieron abortar varias veces, pero dentro de ellos había algo que les animaba a seguir adelante.

Continuaron con el embarazo superando cada semana como un nuevo reto. Meses llenos de miedo y a la vez de esperanza. Pensaron que aunque viviera unas pocas horas sería su "rayo de luz". Superaron las 28 semanas, 29, 30... y a las 37 semanas nació por cesárea Clara Ray, una niña preciosa con muchas ganas de vivir.

Con sólo seis días tuvo que ser operada a corazón abierto y un mes después finalmente pudo irse a casa con sus padres. La niña requiere de controles frecuentes, ha tenido que ser ingresada por bloqueos del corazón y los médicos les anunciaron que su corazón no podría crecer con ella, por lo que aprecian cada momento que pasan juntos.

"No hay cura. Siempre vamos a agradecer a Dios por otro segundo, minuto, hora ... día con ella"

A menudo contamos historias en Bebés y más de bebés con mínimas posibilidades de sobrevivir, bebés que, contra todo pronóstico, consiguieron salir adelante. Los médicos tiene que ser realistas al dar un diagnóstico y no crear falsas expectativas, pero inesperadamente a veces la vida se abre paso por grietas impensables.

Hay casos de bebés extremadamente prematuros que logran salir adelante, de niños a los que les daban horas de vida y llevan una vida relativamente normal, y hasta un bebé al que le falta un 80 por ciento del cerebro y ha cumplido dos años.

Con esto no quiero decir que la vida sea color de rosa (que las tragedias también suceden), pero también hay muchos bebés que sobreviven a grandes dificultades. O bebés que como Clara Ray, que aunque les dijeron que no llegaría a nacer, ha cumplido ya cinco meses de vida rodeada del amor de sus padres y puede disfrutar de momentos inolvidables como ver nevar a través del cristal.

Fotos | Love that matters
Vía Babble
En Bebés y más | Prevenir cardiopatías congénitas en el bebé: otra buena razón para comer bien en el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio