Complicaciones en el embarazo a causa de los tumores fibroides

Complicaciones en el embarazo a causa de los tumores fibroides
1 comentario

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, de San Francisco (Estados Unidos), los fibroides aumentan la probabilidad de posibles complicaciones durante el embarazo. Los fibroides inciden en la posición fetal, en el nacimiento prematuro y en el parto por cesárea.

Este tipo de tumores, se suelen detectar en las ecografías que se realizan durante el embarazo y son los tumores que con más frecuencia se ven en el sistema reproductivo femenino. También se les conoce como miomas uterinos, fibromas o leiomiomas. Este tipo de tumores se presentan compactados y firmes, ya que están hechos de células musculares y tejido conectivo fibroso que suele desarrollarse en el útero.

Según los especialistas, hasta un 30% de las mujeres que se encuentran en edad reproductora, tienen fibroides, pero la realidad es que no se llegan a diagnosticar todos los casos. Hasta un 75% de las mujeres desarrollan en algún momento de su vida reproductiva uno de estos tumores, pero para que puedan ser detectados, deben ser lo suficientemente grandes, su tamaño puede llegar a alcanzar el comparable a una manzana. Según el estudio realizado, en una comparativa de 15.000 mujeres a las mujeres que se les detectaron estos tumores, tuvieron un 64% más de posibilidades de sufrir un parto prematuro, un 59% de que la posición del feto no fuera la adecuada y un 45% de dar a luz antes de término.

De momento todavía se está investigando, ya que no se conoce cuál es la relación existente entre este tumor y las complicaciones obstétricas, lo que sí está claro, es la obstrucción que provoca este tumor en la dilatación uterina.

Vía | Doyma Más información | Greenjournal Más información | Buena Salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio