Con el ácido fólico aumenta la posibilidad de tener mellizos tras una fertilización in vitro

Con el ácido fólico aumenta la posibilidad de tener mellizos tras una fertilización in vitro
2 comentarios

Según los Investigadores del Rowett Research Institute y de la Aberdeen University en Escocia, se ha descubierto que las mujeres que tienen altos niveles de ácido fólico son más propensas a tener mellizos después de someterse a una fertilización in vitro. Aunque el ácido fólico no mejora las posibilidades de la concepción, si incrementa la posibilidad de engendrar dos fetos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron un total de 602 mujeres que se estaban sometiendo a un tratamiento de fertilidad, además realizaron cuestionarios para saber el tipo de alimentación que seguían. Tras analizar los niveles de folato en la sangre y comprobar la cantidad que ingerían, se descubrió la relación existente entre el folato y la fecundación in vitro. Según Paul Haggarty, director de este estudio, hay una estrecha relación entre la supervivencia de los embriones de la fertilización in vitro con los niveles de ácido fólico. El embrión necesita este ácido para desarrollarse y por esta razón se aconseja a las mujeres que desean quedarse embarazadas que empiecen a tomarlo antes de la concepción. Sólo así se reduce el riesgo del desorden del tubo neural en los futuros bebés.

Este estudio ha sido publicado en la revista científica The Lancet y en él se muestra el aumento de nacimientos múltiples tras los tratamientos de fertilidad.

Ya lo sabes, si por casualidad te estés sometiendo a un tratamiento de fertilidad, tendrás más posibilidades de tener mellizos.

Vía | Iblnews Más información | The Lancet En Bebés y más | Acido fólico: vitamina esencial En Bebés y más | Ácido fólico para un bebé sano En Bebés y más | Ácido fólico en el pan para combatir posibles malformaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio