Concurso de relatos infantiles sobre los Derechos Humanos

Concurso de relatos infantiles sobre los Derechos Humanos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que un buen modo de que los más pequeños aprendan acerca de los valores importantes para el ser humano y nuestra sociedad son los cuentos. También los derechos fundamentales de las personas pueden ser conocidos a través de una narración que conciencie a niños y niñas.

Desde Cataluña nos llega un interesante concurso que quiere premiar los mejores relatos infantiles que traten sobre los derechos humanos. Los cuentos servirán de herramienta educativa para los más pequeños y, aunque no hay un límite de edad para participar en el concurso, se tendrán en consideración sobre todo los relatos de autores menores de 17 años.

El concurso se llama "Derechos humanos en la calle", y está convocado por el Institut de Drets Humans de Catalunya. Los cuentos podrán tener como eje temático cualquiera de los 30 derechos fundamentales, mostrando su cumplimiento o las consecuencias de su violación.

Los relatos pueden estar en castellano o catalán y tener una extensión de entre 2 y 6 folios DIN A4. Se pueden enviar hasta el 10 de diciembre de 2008 tantos cuentos como se quiera, siempre que traten de artículos distintos. Pueden presentarse o enviarse por correo postal a la sede del Instituto (Pau Claris 92, entl. 1ª, 08010 Barcelona).

El premio es la publicación de los relatos ganadores en un libro que servirá como recurso educativo para realizar sesiones de cuentacuentos. Una buena manera de conocer nuestros derechos...

Vía | Papel en Blanco Sitio Oficial | Derechos Humanos en la calle Más información | Naciones Unidas: Declaración Universal de los Derechos humanos En Bebés y más | Difundiendo la Convención Internacional de los Derechos del Niño En Bebés y más | Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2007 En Bebés y más | Cibertaller de cuentos para niños En Bebés y más | Cuentos para la educación ambiental

Temas
Comentarios cerrados
Inicio