Condenan a un padre por dejar a su hijo solo dentro del coche mientras iba a un club de intercambio de parejas

Condenan a un padre por dejar a su hijo solo dentro del coche mientras iba a un club de intercambio de parejas
2 comentarios

Parece mentira la irresponsabilidad de algunos padres. Hay noticias que no dejan de sorprendernos, como lo que hemos conocido hace pocas horas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha condenado hoy a seis meses de prisión un padre por dejar a su hijo de cuatro años solo en el coche mientras iba a un club de intercambio de parejas.

Fue juzgado en un juicio rápido, ya que los hechos sucedieron el sábado pasado de madrugada. Alguien que vio al niño dentro del coche avisó a la Policía, que al llegar se encontró el coche en doble fila, abierto, y dentro se estaba el niño de cuatro años "llorando y gritando porque tenía frío".

Sobre las 23:30 horas del viernes, el hombre, que tenía a su cargo a su hijo, entró a un club de intercambio de parejas dejando al niño solo dentro del coche aparcado en doble fila la calle.

Allí permaneció hasta las 00:50 horas de la madrugada del sábado, cuando un hombre alertó a la policía que un coche aparcado en doble fila le impedía sacar el coche. Al llegar vieron que dentro había un niño, así que hicieron las averiguaciones para identificar y encontrar al padre, que fue localizado en presunto estado de embriaguez en el club tras haber efectuado un pago con su tarjeta de crédito.

El hombre fue detenido por abandono de menores, mientras que el niño fue llevado con su madre.

No irá a la cárcel

La Fiscalía pedía nueve meses de prisión, pero finalmente la jueza ha impuesto una pena de seis meses que ha decidido suspender por un periodo de dos años, siempre y cuando el acusado no vuelva a delinquir.

La madre, embarazada de su segundo hijo, ha declarado que se trató de hecho puntual, aislado y sin explicación y declina iniciar acciones penales o civiles contra el padre. Este, por su parte, reconoció los hechos, mostró su arrepentimiento y ha aceptado la pena.

Vía | Diario de Sevilla
En Bebés y más | Rescatan con síntomas de deshidratación a una bebé de 16 meses "olvidada" por su padre en el interior del coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio