Críticas a los nuevos requisitos para adopción de niños chinos

Críticas a los nuevos requisitos para adopción de niños chinos
1 comentario

Hace unos días China dio a conocer la nueva reglamentación para la adopción de niños chinos para la tramitación de expedientes de adopción internacional que comenzará a regir en mayo de 2007.

A partir de ahí, el asunto ha levantado ampollas, pues los nuevos requisitos son bastante restrictivos.

El endurecimiento de las normas de adopción para extranjeros pone bastantes barreras y perjudica en gran medida a las adopciones por parte de españoles, el segundo país que más niños chinos adopta.

Entre otras cosas, impedirá adoptar a padres con problemas de ansiedad y depresión, o con ingresos inferiores a cierto nivel y lo más fuerte: establece un índice de masa de corporal determinado.

O sea que los obesos no pueden adoptar, ni tampoco los solteros y sólo matrimonios formados por un hombre y una mujer, lo cual excluye a los homosexuales.

Los padres deben ser mayores de 30 años, pero menores de 55, llevar un tiempo casados y tener un determinado número de hijos.

En fin, una lista de insólitos requisitos que pueden ver en el comunicado del Centro Chino de Adopción.

Con las nuevas medidas, si ya el tiempo de espera era largo, prevén que se extenderá aún más.

Mientras las niñas chinas atestan los orfanatos en precarias condiciones a la espera de una familia, el gobierno se preocupa más por el índice de masa corporal de los futuros padres que por el índice de amor que puedan brindarles

Vía | El País Más información | aciadopcion.org En Bebés y más | España tiene la tasa de adopciones más alta del mundo En Bebés y más | Adopción de niñas chinas con demasiado retraso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio