Da a luz a gemelos y el segundo nace dos días después que el primero

Da a luz a gemelos y el segundo nace dos días después que el primero
1 comentario

Dicen que “no te acostarás sin aprender una cosa más”, pues esto es lo que yo he aprendido hoy, que un parto de gemelos se puede espaciar hasta dos días (y más).

Hayley Phillips tuvo a su primer bebé, Ryan, en el lavabo de su casa, 11 semanas antes de que saliera de cuentas de los gemelos. Una vez nació dio por sentado que Lewis, su segundo hijo vendría justo después.

Lo cierto es que no fue así. Una vez llegó al hospital tras parir a su primer bebé las contracciones cesaron, como si todo el trabajo hubiera acabado y no hubiera otro niño que parir.

La mamá estuvo pendiente del pequeño Ryan, que estaba en una incubadora, durante dos días, momento en el que se puso de nuevo de parto. “Los doctores no habían visto nada parecido antes”, comentó Hayley.

En el relato de los hechos, Hayley, de 31 años de edad, explica que estaba en casa cuando notó un dolor agudo en el abdomen. Fue al baño y de repente sintió unas ganas tremendas de pujar. “Todo fue muy rápido. Un minuto yo estaba viendo la televisión y al siguiente estaba en el lavabo dando a luz”.

La madre acudió al hospital donde los médicos esperaban el segundo parto de manera inminente. Sin embargo no hubo trabajo de parto.

Durante dos días la mamá estuvo controlada y en la primera ecografía confesó sentir pena “porque quiero que mis bebés estén juntos otra vez. Se me hace muy raro ver a Lewis solo en mi barriga”.

Al cabo de 51 horas, Lewis nació. Tuvo más problemas que el mayor, pues sus pulmones estaban muy poco desarrollados y los médicos le tuvieron que inducir el coma para tratarle.

Cinco semanas después, los dos gemelos pudieron encontrarse definitivamente y los padres tenerlos a ambos juntos de nuevo.

Como curiosidad, el cumpleaños lo celebrarán el día intermedio entre ambos nacimientos.

Como veis la naturaleza deviene a veces situaciones tan extrañas como esta. Es sorprendente que sucediera algo así aunque quiero remarcar que una situación similar se dio en el año 2003, cuando dos gemelos nacieron con una diferencia de nada menos que 9 días de edad.

Vía | 20 minutos, Health and Fitness

Temas
Comentarios cerrados
Inicio