Dan dos años de cárcel a una pediatra en Valencia que inyectaba suero en vez de vacunas

Dan dos años de cárcel a una pediatra en Valencia que inyectaba suero en vez de vacunas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tema de las vacunas es uno que continúa creando mucha controversia, pues a pesar de que hay tantas pruebas de su eficacia y su seguridad, existen muchos mitos peligrosos acerca de la vacunación y hay personas que han tomado una postura 'antivacunas', poniendo en peligro la vida de miles de personas.

Lo más peligroso es cuando el mismo personal médico impone sus creencias y engaña a los padres, como lo es el reciente caso de una pediatra en Valencia, que inyectaba suero a los niños en lugar de vacunas.

De acuerdo con información de El País, una pediatra identificada en la sentencia distribuida por el Consejo General del Poder Judicial como Bernarda, estuvo estafando a padres de familia entre 2007 y 2011 al suministrarles suero fisiológico en lugar de vacunas.

La pediatra cobraba entre 60 y 1.200 euros, un precio inferior al de la farmacia, por administrar las vacunas falsas contra varicela, sarampión y el virus del papiloma. Esto ocurrió en Valencia, en el centro de salud público de Carlet y en el Hospital de La Ribera de Alzira.

Además de suministrar las vacunas falsas, vendía el suero a los padres de sus pacientes como fármaco para mejorar la bronquitis o el asma en sus hijos. La doctora reconoció los hecho en el marco de un acuerdo con la Fiscalía, por lo que la Audiencia de Valencia la condenó a dos años de cárcel por estafa.

Recientemente supimos de un caso similar en Italia, en el que una enfermera 'antivacunas' fingía vacunar a bebés y niños, y se cree que hubo alrededor de 500 niños que quedaron sin vacunar debido a los engaños que hacía a sus padres.

Foto | iStock
Vía | El País
En Bebés y más | Una enfermera 'antivacunas' descubierta tras fingir inmunizar a cientos de niños, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: la vacunación, La OMS vuelve a advertir de los peligrosos mitos sobre la vacunación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio