Los dejaron colgados: 600 niños se quedan sin campamento de verano en España

Los dejaron colgados: 600 niños se quedan sin campamento de verano en España
Sin comentarios

Los campamentos de verano son una de las soluciones de conciliación a las que recurren los padres durante las vacaciones escolares. Los padres trabajan, pero los niños no van al cole y buscan opciones para que se lo pasen bien, conozcan a otros niños y aprendan cosas que no aprenden durante el curso.

Pero en España, 600 niños se han quedado sin campamento de verano debido a una mala gestión de Educación como consecuencia de la moción de censura que propició el cambio de Gobierno. El Gobierno actual alega que es una mala gestión heredada de la administración anterior echando culpas uno a otro, pero lo cierto es que nadie se acordó de los niños a los que dejaron colgados.

Una mala gestión = 600 niños colgados

Se trata de un programa de inmersión lingüística del Ministerio de Educación para alumnos de primero y segundo de ESO. Las colonias se realizan en diferentes puntos de España para alumnos que estudien "en centros sostenidos con fondos públicos y hayan obtenido como mínimo un 7 de nota media del curso y al menos esta misma calificación en la nota final de la asignatura de inglés".

El problema es que se convocaron 2.200 plazas para niños que fueron admitidos provisionalmente en mayo, pero las ofertas de las empresas presentadas a concurso fueron insuficientes y sólo sumaron 1.600 plazas. Las 11 colonias que esperaban poner en marcha, se han quedado en ocho, y en el medio, 600 niños colgados.

Cuando se iba a dar una solución a los 600 niños que se quedaron sin plaza de campamento, llegó la moción de censura y el cambio de Gobierno, con lo que la gestión quedó paralizada hasta ahora que sale a la luz.

El problema no es solo para los niños que se quedan sin campamento, sino para los padres que ya fuera de plazo para conseguir plaza en otro sitio, no tienen una solución para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

350 niños recolocados

El Gobierno, según ha confirmado en nota de prensa, ha recolocado a 350 niños de los 600 que se han quedado fuera de los campamentos que comenzaron el pasado 1 de julio, ya que algunos admitidos no asistieron y se han buscado sitios en otras provincias.

Pero algunos padres tampoco están satisfechos con esta solución, ya que se les ofrecen plazas para campamentos en otros puntos de España, lejos de su lugar de residencia. A una familia de Santander se le ofrece plaza en Cádiz, por ejemplo, y a niños se Sevilla les ofrecen en Salamanca.

Una familia de Sevilla tiene a uno de sus hijos en Salamanca y su hermana melliza se haya quedado fuera de la lista. “Nos dijeron que reclamáramos para que dieran una solución y al menos pudiéramos entrar en el siguiente turno de la segunda quincena de julio, pero no ha servido para nada la protesta. Es una vergüenza que se juegue así con la gente, pero sobre todo con la ilusión de los niños”, ha declarado la familia afectada a NoticiasCYL.

Una vergüenza. Esperemos que se solucione lo antes y más conveniente posible para las familias afectadas, aunque ya no hay solución para muchos niños que se han quedado sin campamento de verano, especialmente quienes estaban apuntados para la primera quincena de julio.

Vía | Europa Press
En Bebés y más | Los 13 campamentos más originales para que los niños disfruten del verano de su vida (2018)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio